Home

Deportes

Artículo

Bélgica Marruecos
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group F - Belgium v Morocco - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - November 27, 2022 Belgium's Eden Hazard in action with Morocco's Hakim Ziyech REUTERS/Amr Abdallah Dalsh - Foto: REUTERS

qatar 2022

“Estoy para jugar al fútbol”: Eden Hazard evade la política en Qatar 2022 y lanza mensaje a Alemania

El volante de la selección Belga, hizo una observación sobre el gesto de los germanos ante Japón.

La Selección de Alemania desde la previa del Mundial Qatar 2022 ha tenido entre sus políticas la defensa de la población LGBTQIA+, además, de los derechos humanos en medio de un país sede de la cita orbital que es bastante estricto con algunas prácticas que en el mundo parecen normales. En la antesala de la cita orbital, los germanos anunciaron que deseaban utilizar en su banda de capitán los colores de la bandera arcoíris para hacer protesta pero eso no pudo ser y revirtieron su decisión ante los anuncios de la Fifa que estipulaban sanciones en caso de hacerlo.

Silenciados entonces de esa forma, en el debut los alemanes decidieron hacer un gesto en la formación inicial ante las cámaras que tomaban su foto oficial tapándose la boca en voz de protesta y por supuesto, eso despertó comentarios al rededor del mundo, más cuando el primer partido ante Japón fue derrota. Días después de ello, el futbolista de Bélgica se refirió ante la situación de una forma bastante particular y ante la consulta de lo sucedido, le dijo a los medios que: “no me siento cómodo hablando de eso porque estoy aquí para jugar al fútbol”.

“Nos condicionaron un poco con la amenaza de sanción. No quería comenzar el partido con una tarjeta amarilla, habría sido un problema para el resto del torneo”, agregó sobre su pensar ante la situación.

Precisando nuevamente sobre lo hecho por sus colegas alemanes, se refirió algo crítico ante ellos diciendo: “hubiera sido mejor no hacerlo y que ganaran su partido”. A lo dicho en primera medida, agregó “estamos aquí para jugar al fútbol. Yo no estoy aquí para enviar un mensaje político. Queremos estar centrados en el fútbol”, finalizó.

En rueda de prensa, Eden Hazard también habló este martes 29 de noviembre sobre la polémica de los problemas al interior de la plantilla que se generó con la selección de Bélgica y afirmó que “no hay demasiada tensión” entre los propios jugadores tras la derrota ante Marruecos que complica su futuro en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Leemos muchas tonterías. Este lunes tuvimos una buena reunión de una hora en la que estaba el cuerpo técnico y todos los jugadores. Dijimos muchas cosas, algunas buenas y otros no tan buenas que pueden no haber gustado a algunos, pero estamos avanzando”, señaló.

El jugador del Real Madrid recordó que aún les queda el partido ante Croacia donde se jugarán pasar a los octavos. “Queda un partido y queremos ganarlo. Nos quedan dos días para prepararlo y eso es lo más importante”, subrayó, bromeando sobre cualquier tipo de problema con el central Jan Vertonghen. “Me llevo bien con él y no nos peleamos, porque además es más grande que yo”, indicó.

“Este es uno de los momentos más difíciles que hemos tenido, pero en 14 años tampoco han sido todos buenos. La gente espera mucho, eso es normal, y ahora depende de nosotros mostrar que somos un gran equipo. Los grandes equipos se mantienen unidos en los malos momentos y sólo debemos hacer una cosa. Hablar es bueno, actuar es mejor”, expresó.