Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto de @EuropaLeague

FÚTBOL

Europa League: quedaron definidas las semifinales

Este martes se disputaron los duelos restantes de los cuartos de final y ya están listos los cuatro equipos que lucharán por el título.

11 de agosto de 2020

Este martes quedaron definidas las semifinales de la UEFA Eurropa League en las que se medirán Sevilla vs. Manchester United y Shakhtar vs. Inter. El Sevilla derrotó 1-0 al Wolverhampton con gol de Lucas Ocampos de cabeza y selló su clasificación en su competición fetiche, en la que suma cinco títulos, en el partido de cuartos disputado en Duisburgo (Alemania) a puerta cerrada.

En la ciudad alemana de Duisburgo, y sin presencia de aficionados por la pandemia de coronavirus, el cuadro hispalense de Julen Lopetegui, que había dominado la posesión del balón y mostrado más ambición ofensiva, no anotó el gol de la victoria hasta el minuto 88, cuando un centro al área del argentino Éver Banega desde el costado derecho fue cabeceado al fondo de la red por su compatriota Ocampos.

El Wolverhampton desaprovechó su oportunidad en el minuto 13 de partido cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez falló un penal cometido sobre el español Adama Traoré.

El fornido delantero catalán realizó una cabalgada desde su propio campo que el central brasileño Diego Carlos tuvo que frenar en falta. Después de que el VAR certificase la pena máxima, a Jiménez se le hizo pequeño el arco y su lanzamiento fue detenido por el arquero marroquí Bono.

Los pupilos de Nuno Espírito Santo pagaron caro ese fallo en el único acercamiento con verdadero peligro al área sevillista, y fueron cediendo terreno poco a poco a un Sevilla que mostró mayor fortaleza física, calidad, y experiencia en duelos europeos.

Una primera parte más igualada, con un Sevilla dominante pero sin plasmar su superioridad en ocasiones claras, como un disparo demasiado cruzado de Youssef En-Nesyri, dio pie a un segundo acto con un Sevilla más determinado a evitar la prórroga y unos eventuales penales.

En-Nesyri volvió a gozar de una ocasión luego de llevarse el esférico dentro del área ante varios rivales pero su remate, ya sin fuerzas, fue detenido sin problemas por Rui Patricio (61).

El Sevilla hacía daño a balón parado, y Banega se encargó de lanzar una falta desde la media luna del área que él mismo había provocado, obligando a la estirada del arquero luso (77).

Banega, por lo demás no especialmente protagonista del juego, acertó diez minutos después a poner un balón en la cabeza de Ocampos para firmar un gol que, quién sabe, puede entrar en la historia del club si se acaba conquistando el trofeo con forma de vasija alargada.

La próxima parada del pentacampeón andaluz será el domingo en Colonia ante los ‘Diablos Rojos‘. Una nueva oportunidad para demostrar el idilio del Sevilla con la Europa League.

El Shakhtar Donetsk superó este martes los cuartos de la Europa League goleando por 4-1 al Basilea, en un partido a puerta cerrada disputado en Gelsenkirchen, y jugará contra el Inter de Milán en semifinales.

En un partido dominado de principio a fin, el Shakhtar se puso por delante a los dos minutos de juego, cuando el cuadro suizo no había ni siquiera tocado el balón.

En un córner, el internacional ucraniano de origen brasileño Junior Moraes aprovechó la falta de marca para rematar de cabeza picado.

El Shakhtar no bajó el ritmo y se divirtió con otros tres tantos brasileños; Taison (22), Alan Patrick (75, penal) y Dodo (88).

Para el Basilea marcó el tanto del honor el holandés Ricky Van Wolfswinkel (90+2).

En una noche de fiesta para el experimentado cuadro ucraniano, un clásico de la Champions, Moraes condujo una contra espectacular y cedió para Taison, que remató de volea a la entrada del área, antes de que tocara un defensa suizo y se convirtiera en el 2-0.

El Basilea, que vivió una pesadilla, necesitó una hora de juego para acercarse al área del Shakhtar.

En la recta final Alan Patrick hizo el 3-0 de penal y luego el lateral derecho Dodo amplió la factura. Van Wolfswinkel aprovechó el primer tiro entre los tres palos del Basilea en el partido para lograr el 4-1.

El club ucraniano, vencedor de la competición en 2009, jugará las semifinales en Düsseldorf, el próximo lunes ante el Inter, en gran forma, que batió en cuartos al Bayer Leverkusen (2-1).

Las semifinales se jugarán  el próximo domingo y lunes. Sevilla vs. Manchester será a las 2:00 p.m. del lunes e Inter vs. Shakthar será el lunes a la misma hora. Esta etapa definitiva del torneo se está disputando en Alemania por la pandemia del coronavirus.

*Con información de AFP.