Home

Deportes

Artículo

Falcao García está muy cerca de llagar a Millonarios. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

Fútbol

Falcao García cada día se acerca más a Millonarios: así va la negociación con la estrella que tendría todo listo para llegar a Bogotá

Radamel Falcao García está cada vez más cerca de Millonarios. El club ya envió la propuesta al goleador histórico de Colombia y su respuesta tiene en vilo a todo el fútbol nacional.

Redacción Semana
15 de junio de 2024

Radamel Falcao García dejó de lado las respuestas políticamente correctas y el pasado 4 de junio le tiró la pelota a Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de Millonarios. “Con el doctor Serpa hemos tenido conversaciones hace mucho tiempo, seguramente se estará hablando muy pronto, depende de las intenciones que tenga él”, destacó el jugador de 38 años, refiriéndose a la posibilidad de jugar en Millonarios.

La ilusión se sembró en un evento de una marca deportiva y rápidamente germinó en el corazón de los hinchas embajadores. Falcao se hizo tendencia en redes sociales y el hashtag #SerpaContrateaFalcao tomó más y más fuerza. La posibilidad por primera vez era latente y real. Atrás quedaron las falsas expectativas que se crearon en julio de 2023, cuando el Tigre se reunió en Madrid con el máximo dirigente de Millonarios para escuchar una oferta, cuando su salida del Rayo Vallecano parecía un hecho. Sin embargo, al delantero le quedaba un año de contrato y con la llegada de Andoni Iraola, exentrenador de esa escuadra, Falcao decidió quedarse porque tenía su respaldo.

Falcao García siempre ha sido apetecido por Millonarios para ser fichado
Falcao García avanza en las negociaciones con Millonarios. | Foto: Getty Images

El pasado jueves 6 de junio, Millonarios atendió al guiño del goleador histórico de la selección Colombia y aprovechando su visita en Bogotá, hicieron una reunión en la que se pusieron sobre la mesa el proyecto, el salario y las intenciones de ambas partes. “Significaría muchas cosas: categoría para la liga, tener una figura de talla mundial, atractivo enorme para la taquilla, ilusión para niños y aficionados, poder ser el goleador histórico, atraer nuevas clientelas y tener al futbolista más querido de Colombia”, dijo César Augusto Londoño a SEMANA.

“Falcao pertenece a una categoría única, llega un ícono al fútbol colombiano. Sería un lujo tenerlo”, comentó Antonio Casale. Solo quedaba dar una respuesta que dependía de dos cosas específicamente: el valor a pagar por parte de Falcao García por el impuesto al patrimonio en Colombia y la opinión de su esposa, la argentina Lorelei Tarón.

“Estas cosas son complejas. Son temas que se están hablando con la familia, tenemos cinco hijos y hemos tenido muchos cambios de ciudad. Con Lore lo hemos conversado y me ha dicho que está dispuesta a ir donde yo crea oportuno. Hay que aprovechar lo máximo las temporadas que quedan”, aclaró el delantero en la rueda de prensa oficial.

Falcao García en la Selección Colombia
Falcao García tiene el propósito de llegar al equipo capitalino. | Foto: Getty Images

Tras el primer acercamiento, Falcao se fue a Santa Marta con su familia y el lunes 10 de junio se reunió nuevamente con Gustavo Serpa, esta vez en Miami. Con un sí de Lorelei y su familia a Millonarios, quedaba por resolver el tema de dinero con su contador, pues la Dian exige que se deben presentar patrimonios líquidos declarables al Gobierno colombiano iguales o superiores a 3.388 millones de pesos. Un contrato de pocos meses en Colombia pareció ser la solución.

Este 13 de junio, la oferta de Millonarios llegó a las manos del jugador, que siempre ha soñado vestirse de azul. “Sería un contrato inicial a seis meses con un componente de variables y premios según rendimiento (minutos jugados y goles marcados), y con la puerta abierta para la extensión si el equipo sale campeón de la liga, asegurando así el dinero por participación por Copa Libertadores en 2025”, informó el periodista Juan Felipe Cadavid.

Falcao y Lorelei
Falcao García y su esposa Lorelei Tarón. | Foto: Instagram: @falcao

Fuentes aseguraron que el jugador y su entorno ven con muy buenos ojos la propuesta de Millonarios. De darse, sería una de las contrataciones más importantes del fútbol colombiano, según el periodista Guillermo Arango. “Al menos de un jugador colombiano sí podría catalogarse que lo es. Estamos hablando del mejor 9 del mundo entre 2011 y 2012, que formó parte del once ideal de la Fifa en la gala del Balón de Oro”, destacó.

Lo cierto es que lo que más le llama la atención al futbolista samario es que los seis meses ofrecidos servirían no solo para evaluar su adaptación al fútbol colombiano, sino también para volver al día a día del país del que se fue hace 24 años y al que le ha dado con sus goles tantas alegrías.