Home

Deportes

Artículo

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 10: Radamel Falcao of Rayo Vallecano gestures during the Spanish LaLiga soccer match between Rayo Vallecano and Valencia FC at Vallecas stadium in Madrid, Spain, 10 September 2022 (Photo by Getty Images/Burak Akbulut/Anadolu Agency)
El Tigre no jugó en ninguno de los dos amistosos del Rayo en Turquía. | Foto: Getty Images/Burak Akbulut/Anadolu Agency

Deportes

Falcao se cansó de ser suplente y habló claro de su continuidad en el Rayo Vallecano

El delantero colombiano pide más protagonismo en la segunda parte de la temporada.

7 de diciembre de 2022

Al tiempo que avanzan las rondas eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, se acerca el reinicio de las competencias locales para los jugadores colombianos en Europa. Falcao tuvo unos días de vacaciones junto a su familia en Estados Unidos, pero hace poco se presentó en entrenamientos con el Rayo Vallecano, esperando encadenar una buena seguidilla de partidos en la segunda parte de la temporada.

Aunque ha participado en 12 de los 14 partidos disputados por los rojiblancos en esta campaña, solo en tres ocasiones lo ha hecho en el once inicial, viendo relegado su lugar a Sergio Camello, canterano del Atlético de Madrid que llegó cedido en el último mercado.

Falcao tiene dos goles en su cuenta, nada mal para los pocos minutos que ha jugado, pero desea seguir peleando por el cupo, apelando a que el técnico Andoni Iraola le dará la confianza dada su experiencia y larga trayectoria en el ‘viejo continente’. Además de Camello, en enero tendrá que lidiar con otro rival por la posición, el español Raúl de Tomás, que firmará contrato y podrá jugar una vez pasen las fiestas navideñas.

Ese hecho pone a prueba la mentalidad del Tigre para continuar en un equipo en el que seguramente tendrá pocos minutos, aunque se siente contento de servir como ejemplo para los más jóvenes. “Sé que esta es una etapa diferente en la que trato de aportarle también a los más jóvenes, dándole un consejo si me lo permiten y si es oportuno”, dijo en entrevista para La Liga World.

Creo que puedo tener continuidad, puedo incidir mucho más en el desarrollo del juego y eso es lo que siempre busco” en la segunda parte del año. Falcao viene de marcar en el amistoso de la Selección Colombia ante Paraguay, no obstante, estuvo al margen de los juegos amistosos ante Fenerbahce y Galatasaray a raíz de una molestia muscular confirmada por el entrenador.

Antes de reiniciar la competencia oficial, el Rayo jugará un amistoso ante Newcastle y la segunda fase de la Copa del Rey contra Saguntino, partidos claves para que el colombiano regrese a la acción y demuestre de qué está hecho.

“Los jugadores, como todo en la vida, estamos en una constante competencia. En cada etapa de mi vida he tenido que luchar por algo, al principio para que me tuvieran en cuenta para llegar a ser profesional, luego para jugar, luego para mantenerme y crecer. Ahora es otro tipo de lucha”, declaró.

¿Y al final de temporada?

Cabe recordar que Falcao renovó una temporada más su contrato con el Rayo, por lo que estará al menos hasta mediados de 2023, donde se sentará nuevamente a discutir lo mejor para su futuro, sabiendo que hay destinos que le están coqueteando hace rato como el regreso a River Plate o la MLS, donde lo recibieron como un ídolo hace poco cuando estuvo concentrado con la Tricolor.

En las vacaciones de verano, Falcao estuvo viajando por varias ciudades de ese país junto a su esposa y sus cuatro hijos, hecho que activó los rumores de una negociación ‘secreta’ con el Inter de Miami, el club de David Beckham, que curiosamente recibió a la Selección Colombia como sede de entrenamiento en suelo norteamericano.

En calidad de capitán, Falcao recibió una camiseta del Inter con su nombre y número, esa misma que hace un par de años encontraron algunos fanáticos en tiendas oficiales y que desataron una locura entre los que pensaban que el delantero cafetero aterrizaría en esa liga.

“Me parece que la liga americana ha dado un paso muy importante, ha crecido muchísimo en organización, ahora es mucho más atractiva, los estadios siempre están llenos y es muy competitiva hoy en día”, arrancó la respuesta del atacante al respecto del avance de la MLS y la posibilidad de jugar allí antes de retirarse.

Falcao considera que Estados Unidos puede llegar a la par de “las mejores (ligas) de América” gracias a la cantidad de estrellas que han estado llegando en los últimos años. “En un futuro no sé, miraremos que tiene preparado Dios, pero la verdad que cada vez es más llamativa esta liga”, admitió.