Home

Deportes

Artículo

Richarlison es el actual máximo goleador de Brasil en el Mundial con 3 tantos
Richarlison es el actual máximo goleador de Brasil en el Mundial, con 3 tantos. - Foto: AP // Getty Images

qatar 2022

No olvida a James Rodríguez: Richarlison sorprende al incluir a dos colombianos en su once ideal

El delantero brasileño, quien es figura en el Mundial de Qatar 2022, guarda un gran cariño a la época de su paso por el Everton.

Brasil arrancó de manera inmejorable la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022. Con una contundente victoria 4-1 sobre Corea del Sur, el equipo de Neymar y compañía se impuso en octavos de final e instaló su nombre en cuartos, donde se verá las caras con una Croacia que apenas le alcanzó para vencer a Japón por la vía de los penales.

Richarlison fue el artífice de uno de los goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de la canarinha en esta edición, con tres tantos, dos menos que el líder de artillero, hasta el momento, que es el francés Kylian Mbappé. Después de marcar, el delantero del Tottenham corrió hasta el banquillo, solo para poner a bailar a su técnico Tite y hacer viral un paso que luego puso a hacer hasta al legendario Ronaldo Nazario.

Esa alegría del combinado brasileño hizo recordar los bailes de la Selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, encabezados por James Rodríguez y Yerry Mina, justamente dos excompañeros de Richarlison en el Everton.

Probablemente la afición por la música es lo que hizo que los tres hicieran click en los meses que compartieron juntos en Inglaterra, al punto que todavía se tienen entre los contactos y cada tanto se felicitan unos a otros por sus logros. Para el ‘9′ de Brasil, la amistad con los dos colombianos es tan valiosa que hasta los incluye en su once ideal de compañeros, de acuerdo a lo publicado por Globo Esporte este lunes.

“¿Cuál sería la selección de los mejores jugadores con los que has jugado en clubes?”, fue la pregunta que le hicieron a algunas figuras de la verdeamarela en la antesala al choque de octavos contra Corea. Richarlison eligió a cuatro excompañeros del Everton, entre los que aparecen su compatriota Allan y el francés Lucas Digne, además de James Rodríguez y Yerry Mina.

El equipo ideal del goleador de 25 años lo completan el portero Gomes, el central Eric Dier, el lateral derecho Emerson, el volante Pierre-Emile Højbjerg, el extremo izquierdo Heung-min Son, el delantero Fred y su actual compañero en el ataque del Tottenham, Harry Kane.

Amistad inquebrantable

A pesar que Richarlison ya no se encuentra en el Everton y ahora hace parte de un equipo rival, la amistad con Yerry Mina, a quien incluso le pidió la camiseta regalada en un par de ocasiones, no se ha dado por terminada. El jugador brasileño guarda un gran cariño por su ‘panita’ y siempre aparece en los comentarios o los likes en las fotos del defensor caucano, dándole una voz de apoyo ante las constantes lesiones que o han aquejado en las últimas temporadas.

A James, por otro lado, le guarda un profundo respeto por lo que hizo en el Mundial de Brasil 2014 y los meses que alcanzaron a compartir antes de la llegada de Rafa Benítez, que provocó la despedida del ‘10′ colombiano cuando mejor se estaba sintiendo en los ‘Toffees’.

Jugador colombiano del Everton.
James abrazado con Richarlison durante su estancia en el Everton inglés - Foto: Everton

Richarlison incluso se encargó de salir a defenderlo del técnico español, confirmando que James no se quería ir, pero no le quedó otro camino que dar un paso al costado y terminar en el Al-Rayyan de Qatar. “Es un talento muy especial. Es el número 10 de su selección, y goza de un currículo extraordinario: Real Madrid, Bayern de Múnich, FC Porto... Podría ir a cualquier equipo de la Premier League. Veo muchos encuentros de la Premier League... ¿qué equipo no querría tener a James Rodríguez?”, dijo el brasileño en una entrevista para la Fifa en 2020.

Desde entonces solo han cruzado elogios y bromas, la base de una relación que, con este gesto del brasileño, está muy claro que sigue más fuerte que nunca.