Home

Deportes

Artículo

Casemiro es objeto de polémica por la 'ayuda' que le dio a sus compañeros en el juego ante Corea
Casemiro es objeto de polémica por la 'ayuda' que le dio a sus compañeros en el juego ante Corea. | Foto: AFP // Video Twitter

Qatar 2022

Video | Revuelo en Qatar 2022 por extraña sustancia que Casemiro le dio a Neymar en pleno partido

Antes y durante el choque de octavos de final se vio al volante del Manchester United tocando la nariz de su compañero.

6 de diciembre de 2022

Brasil recuperó la confianza y deslumbró a los fanaticos este lunes venciendo 4-1 a Corea del Sur para sellar su tiquete a cuartos de final de Qatar 2022. El equipo de Tite lució la contundencia que no tuvo ante Camerún, refugiado en el regreso de Neymar y la titularidad de Richarlison, que apunta a pelear el Botín de Oro con Kylian Mbappé.

Tan contundente fue el dominio de la canarinha que, al finalizar el primer tiempo, ya ganaba por cuatro goles y se pudo relajar en el segundo, al punto que su entrenador decidió darle ingreso al portero Weverton, con el fin de confirmar que los 26 convocados tendrían minutos en el Mundial.

Corea lo intentó por todos los medios, pero solo le alcanzó para maquillar el marcador y no irse en blanco de regreso a casa. Brasil ahora se verá las caras ante Croacia, último escalón para una hipotética revancha frente a Argentina por lo sucedido en la final de la Copa América 2021.

Neymar aseguró que todo el plantel está enfocado en lograr el título, aún cuando las lesiones los golpearon tras la baja de Gabriel Jesús y Alex Telles por problemas en la rodilla.

La Selección de Brasil celebró con una pancarta de Pelé su paso a cuartos de final.
La Selección de Brasil celebró con una pancarta de Pelé su paso a cuartos de final. | Foto: Twitter @CBF_Futebol

Más allá del estupendo juego que demostró la verdeamarela, confirmando su rótulo de favorito, el partido ante los asiáticos también dejó detalles curiosos, como el desplante de Neymar a Jair Bolsonaro tras marcar su primer gol en la Copa del Mundo; la pancarta dedicada a Pelé, en mensaje de apoyo por su estado de salud, y la curiosa sustancia que Casemiro compartió con algunos compañeros antes del pitazo inicial y durante el juego.

Después de los himnos y las fotos oficiales, cuando ya se preparaban para poner a rodar la pelota, Ney volteó su mirada hacia el volante del Manchester United, que llegó con algo entre los dedos y se lo aplicó en la nariz a la superestrella del PSG, momento que fue captado por las cámaras de la transmisión oficial.

Pero eso no fue todo, pues más tarde, antes de cobrar una pelota quieta, Casemiro volvió a acercarse a Neymar y le tocó la nariz por segunda ocasión, aspecto que hizo aún más extraños los movimientos del mediocampista.

Producto del revuelo que causó ese instante, el diario UOL de Brasil recordó que Neymar tiene la costumbre de frotarse pomada en el pecho y las fosas nasales antes de salir al campo, esto por recomendación de los propios miembros del cuerpo técnico, que aseguran que la oxigenación del cuerpo ayuda a que la recuperación ―en este caso del tobillo― sea más efectiva.

“Respirar mejor ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted pueda oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse”, indica el medio citando unas declaraciones de Ze Mario Campeiz. “La humedad muy baja o muy alta es perjudicial. El deportista se desgasta más, tarda más en recuperarse”, añade la declaración.

‘Ney’ no fue el único que recibió la ‘sustancia’ de manos de Casemiro, pues, aunque no lo captó la cámara, Raphinha, también titular frente a los coreanos, vivió una situación similar antes del pitazo inicial.

Lo cierto es que el curioso momento trascendió mucho más que los goles y el ‘baile’ de los brasileños, haciéndose viral en redes sociales gracias a los curiosos que se preguntaban sobre la procedencia de dicha sustancia, sin embargo, pocos se percataron que, durante la entrada en calor y los momentos previos a ingresar al campo, miembros del cuerpo técnico le aplicaron a Neymar una crema en el pecho, también a la luz de las cámaras, lo que descarta que se trate de algo más allá que una estrategia para respirar mejor.