Home

Deportes

Artículo

Neymar en el duelo con Corea del Sur.
Neymar en el duelo con Corea del Sur. - Foto: Captura de Pantalla DSports

qatar 2022

La espectacular jugada de Neymar que bailó hasta al árbitro y que le da la vuelta al mundo

El astro brasileño deslumbró este lunes con su magia en el estadio 974.

Este lunes, por los octavos de final del Mundial de Qatar, la selección de Brasil, comandada por Neymar, dio cátedra de buen fútbol ante una débil Corea del Sur que puso fin a su historia en Medio Oriente. Con un sólido 4-1, el scratch se quedó con el boleto a cuartos de final donde se medirá con Croacia, rival que en esta jornada dejó en el camino a Japón.

El gran nivel demostrado por la verdeamarela abrió los caminos para ilusionarse con su sexta Copa del Mundo. Incluso, el dominio ante su rival, también abrió la puerta para dar show ante los miles de aficionados; el encargado de hacerlo, Neymar, quien con filigranas se robó los elogios y aplausos de los fanáticos.

Sus rivales no fueron los únicos en sufrir con sus jugadas, el juez de la contienda Clement Turpin, fue víctima de una espectacular jugada que lanzó el futbolista en plena presión del equipo rival, algo que generó revuelo mundial.

Pura samba en Qatar

El ‘10′ volvió por lo alto luego de que un esguince en el tobillo derecho lo dejara once días por fuera del torneo. Y lo hizo para lanzar un recado: la ‘Seleção’ quiere el hexacampeonato para homenajear al rey Pelé, hospitalizado desde el martes en Sao Paulo.

Los brasileños dispersaron las dudas surgidas tras su caída contra Camerún (1-0) en el cierre del Grupo G al sentenciar el juego en el primer tiempo.

Vinicius Jr (7), ‘Ney’ (13, de penal), Richarlison (29) y Lucas Paquetá (36) comandaron la fiesta en el estadio 974 ante la descolocada Corea de Son Heung-min, que descontó a través de Paik Seungho (76).

“Fue el cuarto partido, faltan tres, pero estamos muy preparados, con la cabeza bien enfocada en conseguir este título”, dijo el delantero del París Saint-Germain.

El regreso de Neymar, baja tras el debut victorioso ante Serbia (2-0), fue una bombona de oxígeno para el ataque de Brasil, que se despidió de la primera fase con apenas tres goles, su peor desempeño para una fase de grupos desde Argentina-1978, cuando marcó dos.

La diferencia del ‘Ney’ de hace once días con el que entró al 974 fue apenas su cabello tinturado de dorado, el color de la Copa. Porque desde muy temprano desubicó a voluntad a la zaga coreana.

“Él es el líder técnico del equipo, potencializa al resto del grupo”, valoró Tite.

“Es el jugador que hace toda la diferencia, logra potencializar mucho las virtudes de nuestros atacantes. Hicimos mucha fuerza para que se recuperara, por el nivel de confianza que trae para los otros atletas, además de su calidad técnica”, dijo por su parte el asistente técnico, César Sampaio.

Tite destacó además el desempeño de todo el equipo, que dio una cátedra de fútbol anotando los cuatro goles en el primer tiempo.

Hay que resaltar el “equilibrio del equipo, si perdemos el equilibrio en algún momento las posibilidades de perder son mayores”, agregó.

En imágenes : así se vivió el mundial el 5 de diciembre en Qatar 2022
Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Ronda de 16 - Brasil contra Corea del Sur - Estadio 974, Doha, Qatar - 5 de diciembre de 2022 Neymar de Brasil celebra marcar su segundo gol REUTERS/Carl Recine - Foto: REUTERS

Resultados y programación octavos de final

  • Países Bajos 3-1 Estados Unidos | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Khalifa.
  • Argentina 2-0 Australia | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Ahmad Bin Ali.

Domingo 4 de diciembre

  • Francia 3-1 Polonia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Thumama.
  • Inglaterra 3-0 Senegal | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Al-Bayt.

Lunes 5 de diciembre

  • Japón 1-1 (1-3 pen.) Croacia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Janoub.
  • Brasil 4-1 Corea del Sur | 2:00 p.m. (hora de Colombia) estadio 974

Martes 6 de diciembre

  • Marruecos vs. España | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Ciudad de la Educación.
  • Portugal vs Suiza | 2:00 p.m. (hora de Colombia) estadio Lusail