Home

Deportes

Artículo

Giraldo Neira murió producto de una encefalopatía hepática, una dolencia del hígado que tiene consecuencias en las funciones cerebrales.

OBITUARIO

Falleció el comentarista deportivo Javier Giraldo Neira

El periodista manizaleño murió a los 77 años. Fue uno de los comunicadores del deporte más importantes de Manizales.

8 de noviembre de 2018

Este jueves se conoció la muerte de Javier Giraldo Neira, uno de los comentaristas deportivos más importantes de Manizales. El comunicador falleció a sus 77 años en su ciudad natal, según confirmó su compañero de trabajo y amigo César Augusto Londoño.

Giraldo Neira murió producto de una encefalopatía hepática, una dolencia del hígado que tiene consecuencias en las funciones cerebrales.

El comunicador trabajó en los medios radiales más importantes del país como Caracol Radio, RCN Radio, Todelar y Antena 2, en los que tuvo la oportunidad de cubrir varios mundiales, Juegos Olímpicos y el récord de la hora de Martín Emilio Cochise Rodríguez.

Los periodistas deportivos más reconocidos del país enviaron mensajes de condolencia por la muerte de su compañero. 

Falleció Javier Giraldo Neira!!??Tristeza profunda e infinita!! Gracias por tanto, por abrirnos las puertas a todos y por enseñarnos a hacer un verdadero periodismo! Dios te tenga en su Gloria!?????? pic.twitter.com/Nuw55AtGWp

— Juliana Salazar Meza (@julisalazarmeza) 8 de noviembre de 2018