Home

Deportes

Artículo

FC Barcelona debutará con el Rayo Vallecano en la Liga de España
FC Barcelona debutará con el Rayo Vallecano en la Liga de España | Foto: Getty Images

Deportes

FC Barcelona rompe el mercado de pases con fichaje de última hora | ¿De quién se trata?

Los culés cerraron así su mercado de pases para esta temporada.

2 de septiembre de 2022

El FC Barcelona confirmó este viernes el fichaje del lateral español Marcos Alonso, que vestirá la camiseta azulgrana hasta el 30 de junio de 2023 tras rescindir su contrato con el Chelsea inglés, completando así una plantilla en la que han llegado siete incorporaciones durante el mercado de verano.

“El FC Barcelona y Marcos Alonso han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el defensa haya rescindido su contrato con el Chelsea Football Club. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros”, explicó el cuadro catalán en un comunicado.

El conjunto blue confirmó en la madrugada de este viernes la rescisión de su contrato con el defensa español, quedando libre, por lo que, pese al cierre ya del mercado de verano de fichajes, ficha por el conjunto azulgrana. De hecho, el club mostró imágenes del jugador en su primer entrenamiento a las órdenes de Xavi, antes de hacer oficial su llegada.

Alonso, de 31 años, aterrizó en Stamford Bridge en el verano de 2016 procedente de la Fiorentina italiana y ahora vivirá su primera experiencia en la Liga española, después de haber estado en la cantera del Real Madrid, de la que pasó al Bolton.

El jugador madrileño deja el Chelsea con el que ha ganado una Premier, la Liga de Campeones de 2021, la FA Cup, la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En total, ha jugado 212 encuentros con los ‘blues’, anotando 29 goles y repartiendo 23 asistencias.

Con la mira en LaLiga

Con su nómina de lujo, el Barcelona viajará este sábado a Nervión para enfrentarse al Sevilla en la cuarta jornada de LaLiga, en un duelo que los azulgranas afrontarán liberados tras el agónico cierre de mercado de fichajes, mientras que los de Lopetegui intentarán sumar su primera victoria.

El equipo de Xavi Hernández sigue viento en popa en un inicio de temporada a la altura de las expectativas. Una hazaña compleja y más teniendo en cuenta el empate a 0 ante el Rayo Vallecano en la primera jornada, que reavivó los fantasmas ante la falta de gol. Pero el estreno liguero fue una excepción y la pólvora en ataque acabó por aparecer.

El vendaval ofensivo fue demoledor para Real Sociedad y Real Valladolid, quienes encajaron ambos cuatro goles que certificaban la conexión Pedri-Lewandowski, una sinergia en la que el polaco no necesitó adaptación para demostrar su pegada desde su llegada. Así, con dos dobletes consecutivos, el delantero ya prepara su siguiente víctima antes de su estreno ‘culé’ en Liga de Campeones ante el Viktoria Pilsen.

Su efectividad en ataque no ha sido el único punto a destacar del conjunto azulgrana. Xavi también ha mejorado la faceta defensiva del equipo, recibiendo un único gol en tres jornadas. Un inicio impecable de Ter Stegen, que parece volver a su mejor versión, acompañado de un muro cimentado por los nuevos fichajes.

Por su parte, los de Sevilla afrontarán en casa un partido crucial, que puede suponer el fin del peor inicio de Liga en 41 años, o todo lo contrario. De este modo, tratarán de calmar los ánimos y empezar septiembre de la mejor forma, una semana en la que se enfrentarán a dos huesos duros de roer, como es el Barça y el Manchester City, el primer rival de la fase de grupos en ‘Champions’.

Posibles alineaciones

SEVILLA: Bounou; Navas, Nianzou, Gudelj, Acuña; Jordán, Fernando, Oliver; Lamela, Mir; Papu Gómez.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araújo, Eric García, Koundé, Balde; Pedri, Busquets, Gavi; Dembélé, Lewandowski, Raphinha.