Home

Deportes

Artículo

El sorteo del torneo continental se llevó a cabo en Estambul, Turquía.
El sorteo del torneo continental se llevó a cabo en Estambul, Turquía. | Foto: AP

Deportes

Tres campeones en uno: este es el grupo de la muerte de la Champions League

Los 32 equipos clasificados conocieron a sus rivales para la fase de grupos.

25 de agosto de 2022

Este jueves en la ciudad de Estambul, Turquía, se llevó a cabo el sorteo de la Champions League 2022/23, que contará con 32 equipos europeos que soñarán con levantar el título en la gran final que tendrá lugar en la misma ciudad turca.

La suerte que se decidió en una ceremonia donde hicieron parte los representantes de los equipos más grandes del viejo continente, dejó choques realmente emocionantes. Uno de los grupos se robó las sorpresas y el picante de la noche al conocer que tendrá tres campeones en su palmarés.

Se trata del grupo C, zona que tendrá en esta temporada al Bayern Múnich, vigente campeón alemán, el Barcelona de España, dirigido por Xavi Hernández, e Inter de Italia. Por otro lado, el equipo que conformará la última plaza será para Victoria Plzen.

Un total de 14 títulos tiene el grupo C, teniendo al Bayern como el más ganador con 6 copas, seguido por el Barca con 5 y el Inter cierra con 3.

Los otros grupos

Más suerte tuvieron Real Madrid y Atlético. Los vigentes campeones jugarán en el grupo F contra el Leipzig alemán -el más ‘débil’ del bombo 2- así como con el Shakhtar Donetsk, club al que se enfrentará por tercera temporada consecutiva. Un equipo que ha perdido a todos sus jugadores brasileños tras el comienzo de la guerra el pasado mes de febrero. Además, el Celtic también forma parte del grupo.

Por su parte, el Atlético de Madrid -de origen en el bombo 2- recibió al Oporto del 1, por segundo año consecutivo, y al Bayer Leverkusen, del bombo 3, del que guarda buenos recuerdos en su camino a la final del año 2014.

Equipos con notable experiencia europea, pero asequibles para los jugadores del ‘Cholo’ Simeone. Además, el Brujas belga completa el grupo B, donde los rojiblancos esperan tener menos problemas que la temporada anterior para superar la ronda inicial.

La competición arrancará con la fase de grupos el martes 6 de septiembre y finalizará el 10 de junio de 2023 con la final que se celebrará en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, sede de la selección nacional de Turquía.

Este estadio es famoso por haber albergado la final de la edición de 2005, cuando el Liverpool remontó un 3-0 en contra. Una final que debió celebrarse en 2019 en la capital turca pero que fue suspendida por la pandemia del coronavirus. Dos años después, tras Lisboa y París como sedes alternativas, recuperan su condición de anfitriones

Así quedaron los grupos - Champions League 2022/23

  • GRUPO A: Ajax (HOL), Liverpoool (ING), Nápoles (ITA), Rangers (ESC).
  • GRUPO B: Oporto (POR), ATLÉTICO (ESP), Bayer Leverkusen (ALE), Brujas (BEL).
  • GRUPO C: Bayern Múnich (ALE), FC BARCELONA (ESP), Inter (ITA), Viktoria Plzen (CZE).
  • GRUPO D: Eintracht (ALE), Tottenham (ING), Sporting (POR), Olympique Marsella (FRA).
  • GRUPO E: AC Milan (ITA), Chelsea (ING), Salzburgo (AUT), Dinamo Zagreb (CRO).
  • GRUPO F: REAL MADRID (ESP), Leipzig (ALE), Shakhtar Donetsk (UCR), Celtic (ESC).
  • GRUPO G: Manchester City (ING), SEVILLA (ESP), Borussia Dortmund (ALE), Copenhague (DIN).
  • GRUPO H: PSG (FRA), Juventus (ITA), Benfica (POR), Maccabi (ISR).