Home

Deportes

Artículo

Foto de referencia sobre las láminas de Panini (Foto de Sebastian Gollnow/picture alliance via Getty Images)
Foto de referencia sobre las láminas de Panini (Foto de Sebastian Gollnow/picture alliance via Getty Images) | Foto: picture alliance via Getty Image

Deportes

Esto costaría llenar el álbum oficial del Mundial de Catar 2022

Conozca los precios del álbum, pasta blanda, pasta dura, las láminas por sobres o por caja.

25 de agosto de 2022

Los aficionados del fútbol en Colombia cuentan los días para que salga a la venta el álbum Panini en el país. La buena noticia es que solo necesitarán una mano para contar, pues el 29 de agosto ya estará disponible en los principales almacenes de cadena del país.

En 1970, el álbum Panini hizo su debut durante la Copa del Mundo de en México. Junto a las páginas de los equipos, hay dos secciones especialmente diseñadas para que el coleccionista aprenda de la arquitectura de los estadios, la historia del evento y los anhelados stickers de los trofeos y los símbolos oficiales del evento.

“Panini está inmersa en nuestra cultura. Nosotros no somos mundial, lanzamos colección en entretenimiento. Eso permitió crear la cultura Panini”, comentó en rueda de prensa Lina Bolívar, gerente de Línea de Negocio Panini Colombia.

La colección consta de un total de 638 stickers, incluidos 50 stickers especiales. Además, por primera vez, los fanáticos pueden encontrar stickers adicionales de Panini: superinéditos insertados aleatoriamente en los sobres.

Estos stickers se destacan de la colección principal porque presentan una imagen del jugador en acción. Se han seleccionado 20 jugadores, tanto las Leyendas como los Rookies, y cada uno está representado en diferentes variaciones de color.

“Tenemos un equipo de expertos que viven el fútbol. Tenemos 11 filiales y así se desarrolla la colección local de cada país. Este trabajo editorial es muy delicado, pues no queremos equivocarnos en ningún detalle”, argumentó Juan Vicente Chacón, gerente Expomanager Panini.

Todo lo que debe saber del álbum Panini | Semana Noticias

Para la Copa del Mundo Catar 2022, que se realizará por primera vez entre noviembre y diciembre, Panini trae los 32 equipos clasificados con sus 18 jugadores emblemáticos, además de los escenarios deportivos futuristas que ofrece la sede en Medio Oriente.

La representación de los jugadores se da en cuatro versiones diferentes: base, bronze, silver y gold. Desde el pasado 16 de agosto se encuentran disponibles las láminas oficiales a la venta, que en total son más de 20.000 en Colombia, entre principales almacenes de cadena, papelerías, farmacias y tiendas de barrio, que se identifican con el sello de ´Punto de venta Panini, Producto Certificado´.

10 motos 0 km., 15 TV hisense, 10 barras de sonido serán algunos de los premios para los coleccionistas que llenen su álbum.

¿Cuánto vale llenar el álbum?

Serán 400.000 álbumes Panini distribuidos por el territorio nacional con un precio de 9.900 pesos. La edición limitada de tapa dura costará 34.900 pesos. El sobre por cinco láminas 3.500 pesos y la caja display que viene por 104 sobres tendrá un valor de 364.000 pesos.

El promedio del precio de las láminas de acuerdo con las cifras oficiales es de 700 pesos cada una, es decir que para lograr los 638 stickers se necesitan cerca de 446.600, eso contando con la suerte de no tener láminas repetidas, lo que se presume imposible. Por eso los coleccionistas intercambian ´las monitas´.

En promedio, una sola persona necesitaría 1.170 sobres para lograr por lo menos el 90 % del álbum.

¿Habrá álbum del fútbol femenino?

“A nivel global tenemos ya la colección de la Euro femenina. En Latinoamérica hay un potencial importante y estamos interesados en trabajar con un álbum a futuro de fútbol femenino”, dijo Juan Vicente Chacón, gerente Expomanager Panini.