Home

Deportes

Artículo

Jose Felix Sanchez, nuevo entrenador de Ecuador.
Jose Felix Sanchez, nuevo entrenador de Ecuador. | Foto: @CONMEBOL

Deportes

Félix Sánchez es el nuevo técnico de la Selección de Ecuador, ¿cuál es su primer reto?

El español llega en reemplazo de Gustavo Alfaro.

12 de marzo de 2023

La Selección Ecuatoriana de fútbol está estrenando técnico. Se trata de Félix Sánchez Bas, exDT de Qatar que estuvo en ese equipo nacional desde 2017 y dirigió esa selección en el más reciente mundial sin ganar un solo compromiso, perdió precisamente con ´La Tri´ que dirigía Gustavo Alfaro 2 a 0, con Senegal 3 a 1 y con Países Bajos 2 a 0.

Sánchez tiene experiencia con las selecciones cataríes sub-20 y sub-23 también de Qatar. Con el equipo absoluto del onceno del medio oriente tuvo su primera participación en la Copa América 2019 que se desarrolló en Brasil de hecho, enfrentó a Colombia que dirigía Carlos Queiroz.

Ecuador le dice adiós al Mundial: así va Qatar 2022 | Semana Noticias
Copa del Mundo Qatar 2022
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Qatar v Ecuador - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - November 20, 2022 Qatar's Bassam Al-Rawi in action with Ecuador's Enner Valencia REUTERS/Dylan Martinez | Foto: REUTERS

Los cafeteros ganaron 1 a 0 con anotación de Duván Zapata. El técnico español disputó con la selección catarí la Copa Asiática logrando el primer título de la historia vs. Japón.

“La FEF eligió a Félix Sánchez como nuevo seleccionador nacional absoluto, quien comandará a La Tri en un nuevo proceso mundialista hacia la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026”, dijo la Federación ecuatoriana en un comunicado oficial.

Su carrera y formación, su experiencia en procesos y formativas y sus logros títulos a nivel de selección, fueron las tres razones por las que se decantaron por este seleccionador en Ecuador.

Además del mundial y la Copa América, Félix, estuvo dirigiendo en la Copa de Naciones del Golfo donde Qatar alcanzó las semifinales, la Copa Oro de Concacaf 2021 en Estados Unidos, cayendo con los anfitriones en semifinales y logró el tercer lugar en la Copa Árabe de la FIFA. En su palmarés se cuenta el título con la Selección Qatarí sub 19 en 2014.

Félix Sánchez Bas, nuevo técnico de Ecuador
Félix Sánchez Bas, nuevo técnico de Ecuador | Foto: @LaTri

Este hombre de fútbol de 47 años, dirigió al Barcelona juvenil entre 1996 y 2006.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confía en que a través de Félix Sánchez, la Selección Ecuatoriana y sus divisiones Inferiores, vivirán un proceso a largo plazo”, dicen en la misiva de presentación en la que además, le plantean el primer reto como entrenador de Ecuador.

“Sánchez dirigirá La Tri en los amistosos que jugará la selección ecuatoriana contra Australia, en Sydney y Melbourne, el próximo 24 y 28 de marzo respectivamente. De esta manera, comienza el camino hacia la Copa del Mundo 2026.”, señalaron.

Gustavo Alfaro se despidió de la selección de Ecuador con emotivo mensaje

Iniciando el año el argentino Gustavo Alfaro deseó “muchos éxitos” a quien le reemplace en el cargo de técnico de Ecuador, que será el español Félix Sánchez Bas.

Alfaro se despidió de Ecuador tras la disputa del Mundial de Qatar 2022.

“Le deseo muchos éxitos al Entrenador que me suceda”, dijo Alfaro, de 60 años, a través de un emotivo mensaje por Instagram.

Alfaro dirigió este año su primer Mundial
Alfaro dirigió este año su primer Mundial | Foto: AP

El nuevo timonel “va a encontrar un grupo humano increíble”, agregó en el mensaje de despedida.

En su post titulado “Gracias Muchachos, Gracias Ecuador”, Alfaro dijo que si bien le hubiera gustado “hacerlo de otra manera” había llegado el momento de despedirse.

Exmundialista ecuatoriano analiza el desempeño de la selección de Gustavo Alfaro | Semana Noticias