Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional se despidió de la Libertadores al caer en Chile
Atlético Nacional | Foto: Conmebol

FÚTBOL

¡Fichaje! Yerson Mosquera dejará Nacional para unirse al fútbol inglés

El defensa se despidió del club paisa a través de sus redes sociales donde debutó como titular en el 2020.

17 de junio de 2021

El defensor central de 20 años Yerson Mosquera, una de las cartas clave del Atlético Nacional fue fichado por el Wolverhampton de Inglaterra y debutará en la Premier League.

De acuerdo con Transfermarkt, Mosquera estaba valorizado por 1,7 millones de euros y llega al club inglés luego del acuerdo total entre los dos equipos por 5,2 millones de euros, negociación que incluye una venta definitiva por sus derechos económicos y federativos.

Según el portal FutbolRed, detrás del defensa colombiano también se encontraba el Genk de Bélgica, el Manchester City y el Manchester United, quienes habían manifestado su interés por adquirir al jugador, sin embargo, los Wolves se adelantaron y cerraron el trato.

En su mensaje, dio las gracias al club verdolaga y a la hinchada por haber hecho parte de su proceso y todo el tiempo, apoyo y oportunidades que le brindaron, aunque lamentó no haber podido levantar la Copa y conseguir un título a Nacional.

“Un poco triste porque no pude conseguir un título con el club, pero voy por un sueño que muchos jugadores quieren lograr en su vida. Mis palabras son de agradecimiento para este club tan grande, el mejor de Colombia”, dijo en su mensaje.

Por su parte, Atlético Nacional también publicó en sus redes sociales el mensaje de Mosquera y le deseó éxitos en este nuevo desafío que enfrentará en tierras extranjeras.

El nuevo club del deportista colombiano debutará el 14 de agosto frente al Leicester City, reciente campeón de la FA Cup. En el campeonato, los Wolves también se enfrentarán al Tottenham, donde actúa el colombiano Dávinson Sánchez y al Manchester United.

Una baja sensible para Nacional

Los ahora dirigidos por el técnico Alejandro Restrepo tendrán una baja sensible de cara al segundo semestre de la Liga Betplay con la saluda de Yerson Mosquera.

El joven tendrá su primera experiencia internacional con solo 20 años de edad. Pese a que debutó en noviembre de 2020, su 1,88m de estatura y sus cualidades en la zona defensiva despertaron el interés de varios equipos en el exterior,

De esta manera, Restrepo tendrá que buscar la manera de suplir la baja del defensa central que se había ganado un puesto en la titular de Alexandre Guimaraes. Por ahora, no se conoce información sobre el posible reemplazo de Mosquera en la zona defensiva del cuadro verde.

“Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30PM en el Atanasio Girardot”, escribió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta oficial de Twitter.

Este compromiso tendrá un aforo de 10 mil aficionados cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, tal y como ocurrió en el partido de la Selección Colombia ante Perú por la eliminatoria. “En la reunión que tuvimos con el presidente Iván Duque esta tarde avanzamos en los detalles. La idea es tener los mismos bioprotocolos de Barranquilla, vamos a tener un promedio de 10.000 personas y estamos definiendo si hacemos uno o dos partidos, si se suman los demás equipos antioqueños”, contó Quintero.

Por lo pronto, Atlético Nacional se encuentra analizando junto con su nuevo cuerpo técnico el proyecto del segundo semestre de 2021 tras quedar eliminados de la Copa Libertadores y el torneo apertura bajo el mando de Alexandre Guimaraes.