Home

Deportes

Artículo

Real Madrid se prepara para enfrentar al Chelsea en la UCL
Real Madrid se prepara para enfrentar al Chelsea en la UCL. | Foto: AFP

Deportes

Figura del Real Madrid que vive suplicio con las lesiones será operado nuevamente

Entre cuatro y cinco semanas estaría estipulada la recuperación para el volante.

26 de marzo de 2022

El extremo belga del Real Madrid será operado “en los próximos días” para retirarle la placa que tiene en la pierna derecha, informó este viernes el club merengue.

“Nuestro jugador Eden Hazard será intervenido en los próximos días para la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho”, afirmó el Real Madrid en un breve parte médico, sin dar mayores detalles.

Hazard había sufrido una “microfractura” en el maléolo del tobillo derecho en un partido de la fase de grupos de la Champions contra el París Saint-Germain (2-2) el 26 de noviembre de 2019.

Hazard sufrió una entrada de su compatriota Thomas Meunier que le causó la lesión en el tobillo.

Luego de tres meses fuera de los terrenos de juego, Hazard volvió a lesionarse en el pie derecho el 22 de febrero de 2020 en el partido de Liga contra el Levante, que el Real Madrid perdió 1-0.

El jugador se sometió entonces a una operación en Dallas, donde se le colocó la placa.

Según la prensa española, el atacante belga lleva más de un año quejándose de molestias en su tobillo por esta placa.

El diario Marca afirma que ya el pasado año, Hazard quiso pasar por el quirófano para solucionar este problema, pero no hubo acuerdo con el Real Madrid.

Hazard, llegado en el verano (boreal) de 2019 al Real Madrid procedente del Chelsea por 115 millones de euros (126 millones de dólares), ha visto su rendimiento mermado por una serie de lesiones.

Desde su llegada, el belga ha encadenado una decena de lesiones además de una baja por coronavirus que le han impedido brillar como se esperaba de él.

“No hay algo raro que haya pasado entre nosotros, simplemente hay competencia, el entrenador que soy yo elige en cada partido a los mejores para ganar”, afirmó en enero pasado el técnico merengue, Carlo Ancelotti, preguntado por el escaso protagonismo del belga.

“Es lo que pasa en todos los grandes clubes, que hay muchos jugadores buenos y puede pasar que seas muy bueno y no juegues”, añadió Ancelotti.

Según el diario AS, Hazard confía en estar de nuevo listo en cuatro o cinco semanas, una vez que se someta a la operación.

Con un Mundial en perspectiva, el delantero belga quiere recuperar su mejor nivel, que solo ha podido exhibir a cuentagotas vestido con la camiseta blanca.

Actualidad de su rival en UCL

El Gobierno británico autorizó este miércoles al Chelsea a vender entradas para los partidos de la Liga de Campeones y de la FA Cup de esta temporada.

Los Blues, vigentes campeones europeos, están sometidos a una serie de restricciones como consecuencia de las sanciones impuestas por el Gobierno británico al propietario del club, el oligarca ruso Roman Abramovich, por sus vínculos con el régimen ruso de Vladimir Putin.

Una de estas restricciones, impuestas tras la invasión rusa de Ucrania, impedía al Chelsea vender entradas para sus partidos.

La medida (que no afecta a los abonados anuales ni las entradas ya vendidas antes del 10 de marzo) se seguirá aplicando para los encuentros de la Premier League, pero sí podrá vender entradas, entre otros, para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, el próximo 6 de abril.