Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi y Kylian Mbappé en el Mundial de Rusia 2018.
Lionel Messi y Kylian Mbappé en el Mundial de Rusia 2018. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

¿Fin de los rumores? Kylian Mbappé le dio la bienvenida a Lionel Messi en el PSG

La estrella francesa se mostró contento de compartir equipo con el astro argentino.

12 de agosto de 2021

Kylian Mbappé dio este jueves “la bienvenida” a Lionel Messi en las redes sociales, dos días después de la firma del argentino por el París Saint-Germain. El miércoles, el mundo del fútbol se paralizó para presenciar la presentación del exjugador del Barcelona en la escuadra parisina.

“Welcome to Paris, Léo” (Bienvenido a París, Leo), escribió el campeón del mundo francés en Instagram y en Twitter, acompañando el texto de cuatro fotos de ambas estrellas juntas.

Esta publicación se produce en medio de los rumores sobre el futuro de Mbappé, cuyo contrato expira en un año, ante el presunto interés del Real Madrid en el jugador.

Desde el martes, la euforia en torno a la firma de Messi contrasta con el silencio del delantero galo, mientras otros compañeros como Neymar, Mauro Icardi, Ángel Di María o incluso Sergio Ramos saludaron la llegada del astro argentino en redes sociales.

El miércoles, en la conferencia de prensa de presentación del séxtuple Balón de Oro, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi evocó el futuro de Mbappé, diciendo que es un jugador “parisino” que ya “no tendrá excusa” para salir del París Saint-Germain, equipo hecho a la medida de sus ambiciones.

Otro jugador que le dio la bienvenida fue Sergio Ramos. Después de su eterna rivalidad en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, el defensa español publicó una foto, en su cuenta oficial de Instagram, de su camiseta junto a la de Messi en la tienda oficial del club parisino diciendo: “¿Quién nos lo iba a decir, verdad @leomessi? ¡Bienvenido! / Welcome! / Bienvenue!”.

Sin duda, una de las rivalidades que más se vivió en España en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona fue la de Messi y Sergio Ramos, que protagonizaron miles de choques y momentos que hoy son historia, pues ahora escribirán juntos las páginas doradas del club. Vale recordar que Ramos también jugará dos temporadas con el PSG tras su salida del Real Madrid meses atrás.

¿Kylian Mbappé se irá del PSG?

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha asegurado que el futuro de Kylian Mbappé “lo conocen todos” y pasa por seguir siendo jugador del club parisino, al quedarse “sin excusa” para irse por decir públicamente que quería un equipo competitivo y, con la llegada de Leo Messi, el dirigente cree que “más no se puede hacer”.

“Todo el mundo conoce el futuro de Kylian Mbappé; es jugador del PSG y se queda. Tiene mentalidad ganadora, es muy competitivo, y creo que ahora no podemos hacer un equipo más competitivo, ya no tiene excusa y no se puede hacer más”, manifestó en la presentación de Messi.

Según Al-Khelaifi, Mbappé quería y así lo hizo público un equipo capaz de luchar por todos los títulos y, el catarí, esgrime que con Messi ya no tiene esa excusa para eludir la renovación de su contrato, que finaliza la próxima temporada.

Por otro lado, el presidente aseguró que pese a contar con Messi, Mbappé o Neymar en la plantilla, cumplen con el fair play financiero de la UEFA. “Siempre decimos que seguimos el fair-play financiero desde el primer día hasta el final. Siempre seguimos la normativa antes de hacer nada”, aseguró.

Si está aquí Messi es porque tenemos capacidad de hacerlo, si no, no lo habríamos fichado. Messi está aquí, es algo grande, y pido que no os centréis en la parte negativa, porque Messi es un gran activo para el club, que ha crecido ya a nivel comercial. Si enseño cifras, espero que Messi no pida más sueldo”, bromeó.

Con información de la AFP.