Deportes
Fin del misterio: Argentina tomó decisión final para jugar contra Colombia ante la ausencia de Lionel Messi
En Barranquilla, el atacante portará el número del capitán y campeón de Copa América 2024.
Encuentra aquí lo último en Semana
Pocas horas restan para que las eliminatorias al Mundial 2026 vuelvan a reactivarse, con diez selecciones deseosas de encaminarse lo mejor posible, hacia ir asegurando los cupos para la siguiente cita orbital.
Tendencias
De manera transitoria, es Argentina la que goza de ser primera en la clasificación general; luego de esa, permanecen Uruguay y Colombia. Para cerrar el top 5, de forma sorpresiva, están Venezuela y Ecuador, dejando fuera a la siempre favorita, Brasil.
Este corto resumen del panorama del camino rumbo a la siguiente Copa del Mundo demuestra que ningún país busca aflojar en las fechas próximas a jugarse. La líder, Argentina, viene con el pecho inflado por haber sido recientemente campeona de América, pero cuenta con una muy sensible baja.
Su máximo referente, Lionel Messi, no ha podido regresar de una lesión de tobillo vivida el pasado 14 de julio, lo que hizo que Lionel Scaloni, entrenador de la albiceleste, tuviese que crear una convocatoria sin La Pulga para los duelos ante Chile y Colombia.
Quien fue llamado en lugar de Messi fue Paulo Dybala, a última hora. Este, además, es quien portará el número 10 de la Selección Argentina, situación que era todo un misterio y fue resuelto en las últimas horas.
“La camiseta 10 la ha usado creo que Ángel Correa cuando no estuvo Leo. No es un inconveniente, sabemos que la 10 tiene dueño y se sabe quién es. Es una camiseta a la que le guardamos mucho cariño”, dijo Scaloni al informar sobre el cambio en su grupo.
Luego de eso, hizo referencia a por qué, desde un primer momento, la ‘joya’ no ingresó en la lista de citados: “La convocatoria de Paulo no tiene relación a que se haya quedado en Italia. Nosotros valoramos a los jugadores por lo que hacen dentro de la cancha más allá de la liga en que esté”.
Sobre la estadía en el Calcio que refiere Scaloni, es de acuerdo con rumores que se presentaron en el actual mercado donde el exjugador de Juventus y ahora Roma pudo irse a jugar en Medio Oriente por una oferta tentadora, que a final terminó por rechazar.
“Se ha quedado en el club que tanto quiere, dejando de lado otras cosas”, expresó Scaloni. Luego, agregó: “La convocatoria fue futbolística, pensando que el equipo lo puede necesitar en algún momento. Ante las bajas de algunos jugadores, pasa a ser un futbolista que nos puede aportar”, anotó.
En medio de falsos rumores que aparecieron, el entrenador aprovechó para decir: “No me metí en la posible transferencia, solo cuando lo llamamos para decirle que estaba convocado le preguntamos si se quedaba y nada más”.
“Nunca nos metimos en las decisiones de los jugadores ni nos vamos a meter. Son decisiones personales, futbolísticas y también de vida”, acabó en busca de que se acabara el mal ambiente al rededor del llamado de Dybala.
“No nos vamos a meter porque todos hemos estado en esa situación y a lo mejor es confundirlo más. Así que la decisión ha sido suya y bienvenido sea si es lo mejor para él. Creo que está contento”, finalizó.
Así las cosas, en Barranquilla cuando Argentina visite el país el próximo 10 de septiembre, ya se sabrá quién porta el número 10 que dejó Leo Messi a la deriva. Esa no será la primera vez que otro porte el número; Sergio Agüero (7 veces), Ángel Correa (3) y Ever Banega (2) también lo llevaron.