Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

COPA LIBERTADORES

Final soñada: Boca Juniors y River Plate jugarán la final de la Copa Libertadores

El equipo Xeneize aseguró su clasificación frente a Palmeiras y la definición del título será el Superclásico argentino.

31 de octubre de 2018

La Copa Libertadores es un torneo en el que la pasión muchas veces desborda el mismo deporte. En la final de la edición 2019, la pasión será más protagonista que nunca porque el título se definirá entre River Plate y Boca Juniors, una de las rivalidades más importantes no solo del continente sino del mundo. 

El equipo Xeneize aseguró su clasificación a la final en la noche del miércoles empatando 2 a 2 con Palmeiras e imponiéndose en la serie por 4 a 2 después de haber ganado 2 a 0 en la ida.

El héroe del equipo bostero fue Darío Benedetto con dos goles en la ida y uno en la vuelta.

Le recomendamos: La supuesta mano de Rafael Santos Borré por la que Gremio va a demandar el partido con River

En el inicio del partido, el VAR volvió a jugar un papel fundamental en la Copa. Cuando transcurrían 9 minutos Bruno Henrique envió la pelota al fondo de la red pero después de la revisión, el árbitro colombiano Wilmar Roldán revirtió la jugada y anuló la anotación.

El conjunto argentino logró el tanto de la tranquilidad muy rápidamente por intermedio de Wanchope Ábila en el minuto 18 de partido con asistencia del colombiano Sebastián Villa que fue titular junto a Wilmar Barrios.

Luan revivió la esperanza de los fanáticos del ‘verdao’ con un tanto en el minuto 53. Después de un rebote tras un tiro de esquina, la estrella del Palmeiras venció al arquero Rossi con un potente remate.

La ilusión de los locales creció 7 minutos después cuando Carlos Izquierdos cometió una falta infantil en el área en contra de Dudu. Gustavo Gómez se encargó del cobro y puso su equipo adelante 2 a 1. 

Después de la anotación, el colombiano Wilmar Barrios tuvo una intervención salvadora en un tiro de esquina desviando la pelotaque le quedó al también colombiano Miguel Ángel Borja que no le pudo dar dirección con la cabeza.

A pesar de su eliminación Borja tuvo un gran torneo y terminó su participación como goleador con 9 tantos. 

Puede leer: Con gol de Rafael Santos Borré, River logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sentenciaron el paso a la final con un brillante tanto de Darío Benedetto. El delantero boquense remató seco de media distancia enviando la pelota a un lugar imposible para el arquero Weverton.

River había logrado su clasificación en la noche del martes superando en una intensa serie al campeón defensor Gremio de Portoalegre. En este encuentro también fue clave el VAR, pues un penal en el minuto 95 le dio la clasificación al equipo de la banda cruzada.

Este partido fue demandado por el equipo brasileño por el gol de Rafael Santos Borré, en el que supuestamente el colombiano cometió mano, y porque el técnico Marcelo Gallardo habría incumplido su sanción comunicándose con un intercomunicador. 

Le puede interesar: Con el VAR de protagonista, Santa Fe superó al Cali y clasificó a semifinales de Sudamericana

En la final, el primer partido será en el estadio La Bombonera y la definición en el Monumental de Núñez. La ida será el próximo 7 de noviembre y la vuelta el 27 de noviembre.

Esta será la última final de la historia con sistema de ida y vuelta. A partir de 2019 se jugará un único partido en una sede neutral como sucede en la Champions League.

Lo que ya está asegurado es que un colombiano sea campeón. En la nómina de Boca están Sebastián Villa, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Mientras que en River están Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

*En desarrollo...