Home

Deportes

Artículo

El argentino estará en la final de Copa Libertadores
El argentino estará en la final de Copa Libertadores. | Foto: Getty Images

Fútbol

Fluminense se metió a la final de la Copa Libertadores: magistral actuación de Germán Cano y remontada inolvidable

El delantero brilló con gol y asistencia en la ronda semifinal ante el Inter de Porto Alegre.

Redacción Semana
5 de octubre de 2023

Llegaba la hora de conocer el primer clasificado a la gran final de Copa Libertadores en el mítico estadio de Maracaná. Después de un vibrante juego de ida, era el turno para Inter de Porto Alegre y Fluminense, quienes debían demostrar sus argumentos para acceder a la llave cumbre y pelear el anhelado título por cualquiera en Sudamérica.

Cano fue el héroe de Fluminense en las semifinales ante el Inter de Porto Alegre
Cano fue el héroe de Fluminense en las semifinales ante el Inter de Porto Alegre. | Foto: Getty Images

Por fortuna, para el espectáculo todo fue sonrisa por el hincha neutral que anhelaba ver un buen partido de fútbol, típico de una semifinal de Copa Libertadores. Fluminense consiguió el tiquete gracias a una actuación pletórica de Germán Ezequiel Cano, quien habilitó a John Kennedy para empatar el global a los 81′ y marcó sobre los 88′, remontando una serie que estaba arriba para el Inter por un cabezazo de Gabriel Mercado (10′).

El partido quedó 1-2 y la serie 3-4 a favor del tricolor carioca, que ha protagonizado una campaña soñada en búsqueda de la ‘Gloria Eterna’.

Así fue la clasificación de Fluminense

En primera instancia, cabe indicar que Jhon Arias fue titular en el cuadro visitante; para el Inter, el zaguero Nicolás Hernández aguardó por su turno en el banquillo de suplentes, sin olvidarse que Yony González (Fluminense) entró en el segundo tiempo.

De manera literal, el Inter estuvo en disposición de comerse al rival desde el primer minuto, con la estrategia de impedir que Germán Cano hiciera de las suyas al finalizar jugadas de pura elaboración.

Los colorados no dejaron respirar con una presión alta que tuvo su regocijo en contados 10 minutos, luego de que el onceno rojiblanco consiguiera una pelota quieta importante en cercanías al área oponente.

Ahora bien, tras un córner que ejecutó Alan Patrick al área, el balón fue elevado al segundo palo en aras de buscar a Gabriel Mercado, el zaguero central que siempre marca goles en duelos clave. Tuvo en cierto modo la fortuna de que el golero del Fluminense, Fábio, se resbalara tras quebrar muy lejos de su arco.

En el segundo palo y con el arquero vencido, Mercado estampó un soberbio cabezazo y metió el balón al fondo, desatando la euforia de todos los simpatizantes.

Después del gol, Inter siguió imponiendo condiciones, pero fue despilfarrando oportunidades claras. Su estrella ofensiva, Enner Valencia, no estuvo tan lúcido como en otros partidos en el camino a la gran final. La escuadra carioca, por su parte, se adueñó del balón en la segunda mitad y fue inquietando de a poco.

Fernando Diniz, el DT de la visita, fue moviendo el torniquete y poco a poco Fluminense empezó a encontrar luces. Al propio Germán Ezequiel Cano jamás se le podrá conceder algún espacio, porque liquida con un remate o realiza un pase clave para un gol de los suyos.

Kennedy mantuvo viva la esperanza de Fluminense en la ronda semifinal
Kennedy mantuvo viva la esperanza de Fluminense en la ronda semifinal. | Foto: Getty Images

En efecto, a los 82′, Cano habilitó a John Kennedy en la frontal del área para que definiera al marco. El soberbio remate englobado le dio esperanza al Flu, cuando parecía que todo estaba perdido y ya el Inter festejaba de manera anticipada.

Y si faltaba alguna alegría para evitar los penales, Germán Cano dijo “presente” al filo del tiempo compensatorio. Después de otra jugada vertical, protagonizada por Jhon Arias en el penúltimo pase, este la cedió para Kennedy en primera instancia y se la dejó servida a Cano.

De esta manera, el argentino empujó el balón y le da una alegría al Fluminense, que será local en Río de Janeiro el próximo 3 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro, aguardando rival entre Palmeiras y Boca Juniors.

Afición de Fluminense en Porto Alegre
Afición de Fluminense en Porto Alegre. | Foto: Getty Images