Home

Deportes

Artículo

- Foto: Instagram Dwayne Johnson

deportes

La fortuna de Dwayne Johnson, La Roca, que lo llevó a comprar la XFL en EE. UU.

El actor gana cifras astronómicas por cada película, comercial o marca que promociona. Tanto es su capital que rescató a la liga profesional de fútbol americano de la bancarrota.

Dwayne Douglas Johnson, más conocido como La Roca, fue catalogado como el actor mejor pagado de Hollywood en 2019 por la revista Forbes. Con ganancias anuales de 89,4 millones de dólares, logró superar a Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor en la saga de Avengers y el cual recibió 76,4 millones, así como a su colega de set, Robert Downey Jr quien acumuló 66 millones el año pasado.

Según la evaluación de Forbes, Johnson recibió 700.000 dólares por cada episodio de Ballers que hizo para el canal HBO, seguido de unos 23,5 millones por la nueva entrega de la película ‘Jumanji: siguiente nivel‘ que se estrenó en diciembre de 2019.

Así las cosas, la fortuna del musculoso actor se incrementa día a día respecto a sus compañeros por cada programa o comercial que lo contrata para ser su imagen. Es tal la riqueza que tiene que no dudó un instante en comprar la liga profesional de fútbol americano XFL de los Estados Unidos con tal de no verla sumida en la bancarrota, a causa del coronavirus.

Con un pasado profesional como luchador de la WWE, Johnson se vio atraído por comprar la liga deportiva y hacerse cargo de las deudas que la aquejan en el último año. La transacción de 15 millones de dólares fue anunciada por el mismo comprador en sus redes sociales con el siguiente mensaje. Sin embargo, el negocio debe oficializarse el próximo 7 de agosto.

"Con mi socio pionero Dany García y Gerry Cardinale de RedBird Capital, hemos adquirido la XFL. Con gratitud y pasión, he desarrollado una carrera con mis propias manos y aplicaré estas mismas para construir nuestra marca XFL para crear algo especial para los fanáticos", escribió La Roca en Instagram.

De igual forma, recordó que tuvo el sueño de jugar fútbol profesional, pero que este nunca se hizo realidad, por lo que ha llegado la oportunidad de brindar esa posibilidad a otros para que "muestren sus talentos, cuiden a sus familias y hagan realidad sus propios sueños".

Volviendo a la riqueza de Johnson, Hoppers HQ realizó un estudio donde asegura que la estrella de películas como ‘Terremoto, la falla de San Andrés‘, ‘Rápidos y Furiosos‘ y ‘Entrenando a papá‘ puede ganar hasta un millón de dólares por cada publicación que hace en Instagram donde tiene 192 millones de seguidores. Aunque las Kardashian, en conjunto, son las reinas de esta red social, La Roca logra más dinero que Kylie Jenner, la menor de la familia de empresarias, un récord que el actor logró en julio de este 2020.

Como si fuera poco, también es modelo e imagen de la marca deportiva Under Armour con la que trabaja desde 2016. Su figura moldeada en el gimnasio es ideal para las campañas de accesorios y ropa de entrenamiento.

Según TheRichest.com, Johnson tiene una fortuna total de 220 millones de dólares que ha robustecido en 25 años de carrera en Hollywood, sumado a su paso por la lucha libre.