deportes

Foto | Camilo Vargas visitó a hinchas heridos tras la pelea en el Querétaro vs. Atlas

El arquero colombiano mostró su liderazgo en el fútbol mexicano.


Aunque el fútbol es uno de los espectáculos más relevantes en el deporte, por lo que significa asistir a un estadio, hay una mancha que parece ser imborrable: la violencia entre hinchas. Ese es un problema que se presenta alrededor del mundo, pues la defensa de los colores dejó de ser un asunto netamente futbolístico y pasó a manos de los mal llamados aficionados.

La fiesta del balompié se ha visto afectada por los compartimientos de algunas personas que justifican sus actos violentos con la pasión que genera seguir a un equipo de fútbol. Lastimosamente, el pasado sábado se presentó uno de los espectáculos más bochornosos en el último tiempo dentro de un estadio, dejando varias personas heridas en el estadio Estadio Corregidora.

Cuando se disputaba el partido entre Querétaro y Atlas, sobre los 60 minutos de juego se tuvo que suspender la acción deportiva porque en las gradas se estaban presentando graves incidentes que después se trasladaron al campo de juego. Varios hinchas del equipo local agredieron a los visitantes, dejando a varias personas heridas.

Uno de los futbolistas presentes en el campo de juego era el colombiano Camilo Vargas, quien tuvo que salir corriendo a los camerinos para salvaguardar su integridad, así como lo hicieron sus compañeros y los jugadores del equipo rival.

Ya con algunos días de calma, con las sanciones debidamente impuestas, este miércoles el arquero internacional con la Selección Colombia mostró su liderazgo en el fútbol mexicano al visitar algunos de los hinchas lesionados. En una foto compartida por el periodista Alberto Ávalos, se puede ver al guardameta cafetero en el hospital con un aficionado.

El guardameta colombiano Camilo Vargas estuvo en el hospital visitando a uno de los lesionados del pasado sábado”, informó el periodista mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que Camilo Vargas, quien está cumpliendo 33 años este miércoles 9 de marzo, es ídolo del Atlas al ser referente en el título de liga que Atlas ganó en diciembre de 2021. Actualmente, el equipo del colombiano marcha cuarto en la liga al sumar 15 puntos, tres de ellos por la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) al darle la victoria a su equipo tres goles a cero.

Antes de esa visita al recinto médico, el exarquero de Independiente Santa Fe compartió en su cuenta de Twitter un video en el que aparecen junto a sus compañeros de equipo para dejar claro que rechazan la violencia en el fútbol.

“Buenas tardes, hoy estamos aquí como hermanos, como padres, como hijos, como simples seres humanos. La verdad muy tristes por los hechos vividos durante el fin de semana pasado. Condenamos categóricamente y que no vuelvan a repetirse jamás”, expresaron los jugadores con camisetas blancas.

Además, indicaron todo su apoyo a “todos los aficionados afectados y seres queridos que estuvieron en el lugar de los hechos”. Como institución, Atlas “le está dando seguimiento cercano a todas las situaciones”.

“Creemos en los valores del deporte, por eso estamos todos acá juntos porque queremos un fútbol sin violencia y en paz”, finaliza el mensaje del plantel profesional del vigente campeón en México.