Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda recibió críticas de la hinchada
Reinaldo Rueda recibió críticas de la hinchada | Foto: Foto: Screenshot

Deportes

Video | Reinaldo Rueda fue despedido de Barranquilla en medio de insultos

El equipo nacional sufrió una dolorosa derrota y la afición señaló al técnico como el gran culpable.

28 de enero de 2022

Contrario a una celebración, se vivió un verdadero calvario para el equipo nacional en los últimos minutos del juego, pues la hinchada mostró su descontento tras el resultado que se presentaba y de manera aireada empezó a chiflar a toda la Selección Colombia, pero con un capítulo aparte para el estratega vallecaucano, quien recibió gritos por parte de la tribuna en la que pidieron de manera categórica su salida del banquillo nacional.

Rumbo al vestuario, se vio de manera clara el grado de molestia por parte de la afición, pues tras palabras fuertes empezaron a enviar algunos elementos en contra de la humanidad del entrenador, quien tuvo que salir de manera rápida, además, de ser escoltado por varios funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol para no ser golpeado por alguno de estos elementos.

Aún restan tres partidos: Argentina, Venezuela y Bolivia, nueve puntos en disputa y la posibilidad matemática, pero lastimosamente lo demostrado por las grandes figuras, recambio de las mismas, además del juego colectivo da mucho que desear para la hinchada colombiana que ve de a poco cómo se alejan las posibilidades de una nueva cita mundialista.

SEMANA pudo recoger algunas declaraciones de los hinchas tras el compromiso y en estas algunos de los aficionados se mostraron críticos con el estratega vallecaucano: “Expulsen a ese Rueda”, fue una de las apreciaciones de los asistentes al Metropolitano.

“Es uno de los peores técnicos que ha tenido la Selección Colombia en los últimos 20 años. Es un técnico sin responsabilidades, no tiene carácter con los jugadores, no arriesga, siempre juega a defenderse, es algo inaudito. Así qué equipo va al Mundial”.

YouTube video player

“El técnico es pésimo, conservador, miedoso, ese técnico nunca debió haber venido a la Selección Colombia”.

Por otra parte, hay defensores que sacan de culpabilidad al estratega y mueven el foco de las críticas para otros de los involucrados en el mal momento de Colombia: “La culpa no es del profe, todo el tiempo dominaron el partido pero no hay gol”.

“En los equipos la meten, pero llegan a la selección y no hacen nada. La culpa es de los jugadores que no le ponen el empeño suficiente a una camiseta”.

James vs. la hinchada

Los pupilos del Rueda salieron abucheados y silbados por los miles de hinchas que asistieron al Metropolitano. Ante esto, el referente de la Tricolor James Rodríguez arremetió contra estos con un gesto que causó revuelo.

El 10 se dirigió la tribuna pidiendo que no los silbaran y que los apoyaran después de la dura derrota. Las críticas no se hicieron esperar en contra del volante colombiano por su gesto.

YouTube video player

Con un solitario gol de Edison Flores en los minutos finales, los incas se llevaron los tres puntos de oro de Barranquilla y se metieron seriamente en la lucha por la cita mundial.

¿Qué necesita la Tricolor en la próxima fecha?

En primer lugar y más importante, el combinado nacional deberá ganarle a Argentina en la ciudad de Córdoba, de conseguir este resultado valioso, a su vez deberá esperar que Perú caiga en su casa ante Ecuador.

Falcao en el juego con Perú
Falcao en el juego con Perú | Foto: AP

Además de este resultado, la Tricolor tendrá que rezar para que Venezuela, dirigida por Pekerman, logre una victoria en su visita de Uruguay, que momentáneamente son quintos con 19 puntos después de ganarle a Paraguay.