Home

Deportes

Artículo

Torneo de tenis Abierto de Francia
En francia, los deportistas serán autorizados a competir si presentan el esquema completa de vacunación en sus países y bajo reserva de un protocolo estricto sanitario. | Foto: AP

MUNDO

Francia confirma que solo permitirá el ingreso de deportistas extranjeros vacunados

Esta medida se aplicará en el Roland Garros, los partidos del torneo VI Naciones de rugby y los encuentros internacionales de fútbol.

1 de febrero de 2022

El último mes podría ser el más tortuoso en toda la carrera deportiva de Novak Djokovic luego de que el Gobierno de Australia le negara la oportunidad de disputar el primer Grand Slam de la temporada, ya que no está vacunado contra la covid-19.

“Será obligatorio ingresar a los espacios públicos con la pauta completa tan pronto se promulgue la ley. La medida es para todos los espectadores y profesionales franceses”, afirmó Roxana Maracineanu, ministra de Deportes, en Twitter.

La funcionaria, de igual manera, recalcó este lunes 31 de enero que los deportistas extranjeros solo podrán competir en territorio francés si están inmunizados contra el coronavirus, sin importar el tipo de vacuna que les hayan inyectado. La idea es que respeten los protocolos sanitarios.

“Serán autorizados a competir si presentan el esquema completa de vacunación en sus países y bajo reserva de un protocolo estricto sanitario, que incluye un test a menos de 24 horas de su entrada en competición”, precisó el ministerio.

Esto significa que la administración de Emmanuel Macron está aceptando de a pocos todas las vacunas que neutralizan la enfermedad respiratoria, incluidas la rusa (Sputnik v) y las chinas (Sinovac y Sinopharm).

Estas reglas también se aplicarán en el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se diputa en mayo próximo, y en los partidos del torneo VI Naciones de rugby, así como en los encuentros internacionales de fútbol.

Le cierran las puertas a Djokovic

La más reciente protagonista en toda la novela del serbio ha sido la marca francesa Lacoste, patrocinadora oficial del número uno del mundo, que emitió recientemente un comunicado de prensa para sentar su posición sobre los múltiples episodios en los que se ha visto envuelto Djokovic en los últimos días.

De manera concisa, la reconocida marca expresó: “en cuanto sea posible nos contactaremos con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos, los cuales han marcado su presencia en Australia”.

“Deseamos a todos un excelente torneo y agradecemos a los organizadores por todos sus esfuerzos para garantizar que los partidos se lleven a cabo en buenas condiciones para los jugadores, el personal y los espectadores”, enfatizó la organización del primer Grand Slam, previo al inicio de la competencia.

Lacoste es uno de los sponsors más visibles del mejor tenista del planeta. Su marca es exhibida, con una gran visibilidad, por el jugador en cada torneo. El serbio fue catalogado en 2021 como el deportista número 46 en recibir mayores ingresos, gran parte de ellos por patrocinios. Por esta situación, las firmas que lo acompañan pueden tener reparos con su situación actual.

Otras marcas importantes que podrían pronunciarse en el futuro al respecto son: los relojes suizos Hublot, la marca de raquetas Head, el fabricante de automóviles Peugeot y el gigante del calzado deportivo japonés Asics, todos aportantes constantes a la imagen de Djokovic y que le han permitido recibir, durante el año anterior, la considerable suma de 26 millones de euros.

*AFP