Home

Deportes

Artículo

Dekko, cantante colombiano, estuvo presente en el Estadio Lusail, donde Argentina cayó a manos de Arabia Saudita
Dekko, cantante colombiano, estuvo presente en el Estadio Lusail, donde Argentina cayó a manos de Arabia Saudita | Foto: AP /// @soyDekko

Qatar 2022

“Fue el anillo”: famoso hincha del Junior se culpa de ‘echarle la sal’ a Argentina en Qatar 2022

Arabia Saudita logró lo que para muchos es catalogado como el primer ‘milagro’ de este Mundial.

22 de noviembre de 2022

El Estadio Lusail, donde el próximo 18 de diciembre se jugará la final del Mundial de Qatar 2022, abrió sus puertas este martes para vivir el primer gran ‘batacazo’ del campeonato. Arabia Saudita venció a Argentina y se puso líder del grupo C que comparte con México y Polonia.

La prensa argentina ha reaccionado con vehemencia al desempeño de su selección, a la que califican de “desastre” por lo hecho en el primero de los tres partidos del Mundial. Pero los hinchas se refugian en que solo se trató de un ‘milagro’ y aún tienen dos partidos para lograr la clasificación a octavos de final.

Y es que ni e más pesimista pensaba que Argentina caería frente a los saudíes, ni siquiera los que no son de ninguno de los dos países pero asistieron a Lusail para la imperdible presentación de Lionel Messi. Entre ellos estuvo el cantante colombiano Dekko, que viajo a Doha con la ilusión de ver al ‘10′ logrando su primera victoria en Qatar 2022.

Pero lo que se llevó fue una auténtica sorpresa, que se hizo noticia internacional en cuestión de horas. Dekko se mostró sorprendido en sus historias e incluso encontró culpable a su anillo del Junior de Barranquilla, equipo del que es hincha en Colombia.

“Fue por el anillo, pa que lo traje”, escribió en su cuenta de twitter al final del partido, junto a una foto del accesorio que tiene un adorno bastante grande con los colores del cuadro tiburón.

En Instagram insistió en esa idea, aunque prefirió mostrar su emoción por haber visto a Messi en el estadio más grande dispuesto por Qatar para esta edición de la Copa del Mundo. “Desliza hasta la tercera foto y vas a saber porque perdió Argentina”, escribió Dekko, que asistió al partido acompañado de la periodista Melissa Martínez.

“Que la gente confíe”

A propósito de la nueva decepción para Messi a nivel de selecciones, el jugador del París Saint Germain atendió a los medios tras la derrota y aseguró que todavía se sienten con posibilidades de avanzar, pensando desde ya en los próximos partidos frente a México y Polonia.

“Este grupo se destaca por la unión y la fuerza grupal, es momento de eso, de demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que no se pasa por una situación de esta manera y de estar obligados. Hay que pensar en lo que viene y preparar bien”, señaló Lionel a los medios de su país, que lo esperaron en zona mixta esperando respuestas por el decepcionante debut.

Messi confía en que la hinchada los siga apoyando, a pesar de perder una racha de 35 partidos sin conocer la derrota. “Que confíen, es un golpe muy duro para todos, para la gente y nosotros. No lo esperábamos. Que confíe que este grupo no lo va a dejar tirado. Ya hemos jugado partidos de esta característica y lo sacamos adelante”, agregó el capitán.

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: Lionel Messi of Argentina reacts during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
La decepción de Messi tras perder con Arabia Saudita. | Foto: Getty Images

“Nosotros sabíamos que jugaban así, estábamos un poquito acelerados, nunca nos terminamos de sentir cómodos como lo venimos haciendo”, explicó el argentino. “Por ahí caímos en el error de acelerarnos y de jugar de una y de no mover la pelota de un lado al otro. Sabíamos que ellos hacían eso de tirar la línea alta. Nos aceleramos un poquito. Después se pusieron 2-1 y nos empezamos a desordenar, a perder el funcionamiento, a jugar a lo desesperado, a los centros y no pudimos empatar”, concluyó.

Messi cree que es momento de “estar más unidos que nunca” para buscar la clasificación en los próximos dos encuentros. “Es una situación que nunca nos tocó vivir o ,hace mucho tiempo un golpe tan duro, así que hay que demostrar que somos un grupo de verdad”, agregó.