Home

Deportes

Artículo

Argentina's head coach Lionel Scaloni reacts disappointed during the World Cup group C soccer match between Argentina and Saudi Arabia at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Tuesday, Nov. 22, 2022. (AP/Natacha Pisarenko)
El entrenador argentino no perdía desde 2019. | Foto: AP/Natacha Pisarenko

Qatar 2022

“El Mundial tiene estas cosas”: Scaloni, DT de Argentina, dio la cara por la derrota en Qatar 2022

La albiceleste buscará la victoria ante México y Polonia.

22 de noviembre de 2022

Este martes se presentó la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022; la Argentina de Messi perdió en su debut con Arabia Saudita. Este fue un fuerte golpe para la albiceleste, que terminó así con un invicto que pudo llegar a ser histórico.

Argentina no perdía un partido desde las semifinales de la Copa América de 2019, el 2 de julio de ese año, cuando fue eliminada por Brasil. Desde ese entonces, la albiceleste sumaba 36 partidos sin conocer la derrota, algo que terminó sorpresivamente este martes 22 de noviembre en la edición número 22 de la Copa del Mundo.

El récord histórico entre las selecciones lo sigue manteniendo Italia, que entre 2018 y 2021 llegó a 37 juegos sin perder.

En la primera parte del partido mundialista, Argentina sufrió la anulación de tres acciones de gol, una de ellas con la ayuda del VAR. Los fuera de lugar le quitaron a Messi y a Lautaro Martínez la oportunidad de celebrar en el Estadio Lusail antes de ir al descanso.

“Sabíamos cómo jugaba Arabia, con las líneas adelantadas, algunos (fuera de juego) fueron milímetros, por la nueva tecnología. Pero más allá de eso, lo hacen y lo hacen bien”, dijo el técnico Leonel Scaloni en rueda de prensa.

Además, indicó que “la nueva reglamentación del fuera de juego semiautomático priva del gol”, como sucedió en las acciones de gol de este primer partido de la albiceleste.

El primer tiempo fue todo nuestro. En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño, un gol puede cambiar cualquier cosa y así pasó. Perder nunca está bien, ni el primero, ni el segundo, ni el tercero. El partido se nos escapa en nada, cuando nos dimos cuenta íbamos 1-2″, agregó sobre el partido.

También dijo que respetaron “100% a Arabia”, así como lo hacen con todos sus rivales. Y aprovechó para despejar las dudas sobre el estado de sus jugadores: “Lo físico no, no va por ahí. Fueron jugadas muy rápidas. Preocupaciones a nivel físico después miraremos los reportes, pero parecen estar bien”.

Después del partido, en el camerino argentino todo fue silencio: “Con ellos todavía no hablé porque están doloridos y pensando en el resultado adverso, pero pensando en darle la vuelta a la situación”.

Scaloni considera que “el Mundial tiene estas cosas” y ahora solo queda “levantarse y pensar en el partido con México”. “Lo que viene es seguir para adelante y levantar cabeza, enfrentar a México y ganar los dos partidos para pasar de ronda”.

Desarrollo del partido

Apenas iniciado el partido, el 10 de la albiceleste tuvo una oportunidad clara de gol, pero el arquero Mohammed Al-Owais empezó a mostrar sus capacidades para mantener el arco en ceros. Messi intentó ubicar el balón al palo derecho, pero el guardameta se estiró para mandar el esférico al tiro de esquina.

El juego transcurría con normalidad, pero al minuto 7, cuando Argentina se disponía a cobrar un tiro de esquina, el juez central del partido recibió un llamado desde los asistentes de VAR para revisar un posible penalti.

Tras hacer la respectiva revisión por una sujeción dentro del área sobre Rodrigo De Paul, el árbitro decidió pitar penalti a favor de la albiceleste. El encargado del cobro fue el 10, quien mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 22, un fuera de lugar le ahogó el segundo grito de gol a Messi, quien definió con perfección en el mano a mano, pero el juez de línea levantó el banderín.

Ya en la segunda mitad, apenas iniciando la reanudación y en cinco minutos, Arabia Saudita sorprendió al mundo y a los argentinos porque se fue arriba en el marcador. Al 48, Saleh Al-Shehri supo aprovechar un balón que llegó hasta el área para desestabilizar al Cuti Romero y vencer con un remate a Emiliano Martínez.

Y apenas cinco minutos después, al 53′, Salem Al-Dawsari le dio vuelta al marcador con un verdadero golazo que enmudeció a los aficionados argentinos y dejó estupefacto a los jugadores de la albiceleste.