Sigue el revuelo mundial tras la operación militar de Estados Unidos en Venezuela con el único fin de capturar al dictador Nicolás Maduro. El operativo fue conjuntamente trabajado por especialistas y agentes estadounidenses que ingresaron a Caracas para detener al mandatario venezolano. Las reacciones no se han hecho esperar, a tal punto que en Colombia son muchos los que celebran, otros que rechazan los movimientos en la madrugada del 3 de enero.
Uno de los colombianos que se pronunció fue el volante Juan Guillermo Cuadrado, quien no dudó y fue a sus redes sociales para celebrar la maniobra estadounidense y la detención de Nicolás Maduro, quien de inmediato fue transportado a Estados Unidos, donde espera larga intervención y muchas preguntas en los juzgados norteamericanos.
Juan Guillermo Cuadrado no titubeó y en una historia en Instagram se dejó ver muy contento por la operación militar en Caracas y posteó una fotografía con la bandera de Venezuela. El jugador es uno de los más reconocidos del último siglo en la Selección Colombia, aunque poco hace parte del actual proceso que adelanta el técnico Néstor Lorenzo.

El volante de Necoclí fue enfático en Instagram y se vio a favor de la captura de Maduro y dijo que Venezuela ya está libre, aunque duró mucho tiempo, “apareció el rey de justicia”.
Actualmente, Cuadrado está en el Pisa de la Serie A de Italia y suma una prestigiosa carrera en el exterior, siendo uno de los futbolistas más reconocidos del FPC a nivel internacional.
El mensaje de Cuadrado a Venezuela tras la captura de Trump
“Oremos por Venezuela”, se lee en la imagen que compartió Juan Guillermo Cuadrado con la bandera de Venezuela en el fondo. Y agrega: “Feliz por mis hermanos venezolanos. La espera fue larga, pero apareció el rey de justicia. Venezuela libre”.

Es el primer deportista colombiano que reacciona a la captura de Maduro en el vecino país. La carrera de Juan Guillermo Cuadrado muestra que fue mundialista con Colombia en dos ocasiones, Brasil 2014 y Rusia 2018, y posiblemente tenga posibilidades de estar en el Mundial 2026, aunque está prácticamente borrado del proceso Lorenzo.

Es canterano de Independiente Medellín y pasó al Udinese de Italia en el 2009. Fue al Lecce y la Fiorentina en Italia antes de dar el salto al Chelsea de la Premier League. Jugó siete temporadas en la Juventus y fue socio de Cristiano Ronaldo. Luego pasó al Inter de Milán, Atalanta y ahora está en el Pisa de la Serie A.










