Home

Deportes

Artículo

Freddy Rincón
FREDDY RINCON LANZAMIENTO LA SELECCION BOGOTA 26 DE JUNIO DE 2013 FOTO DAVID AMADO PINTOR REVISTA SEMANA | Foto: DAVID AMADO PINTOR

Deportes

Fútbol colombiano se une en torno a situación de Freddy Rincón | ¿Cuál es su estado de salud?

El jugador se debate entre la vida y la muerte tras un grave accidente este lunes.

11 de abril de 2022

Sin duda alguna, Freddy Rincón es una de las grandes glorias del fútbol colombiano. Con la Selección Nacional de Mayores estuvo en los Mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia, y en la Copa América de Chile, Ecuador y Uruguay.

Colombia, Brasil, Italia y España disfrutaron de la majestuosidad de su fútbol. Por eso, el gremio del balompié nacional se une para enviar mensajes de aliento a Freddy y su familia.

“La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo le envían toda la fuerza y apoyo al exjugador Freddy Rincón, quien atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un accidente. Deseamos su pronta recuperación y que con la ayuda de Dios supere esta difícil situación”, dijo el máximo ente del fútbol colombiano.

Según informaron desde la Clínica Imbanaco, Freddy está en la unidad de cuidados intensivos. “Su condición después de los delicados hallazgos es muy crítica y su pronóstico es reservado. Desplegaremos todo lo que requiera”, dijeron de manera oficial después de la cirugía.

La División Mayor del Fútbol colombiano no se quedó atrás en los mensajes. Atlético Buenaventura, Santa Fe y América de Cali fueron los equipos de Colombia por los que pasó.

“Desde el Fútbol Profesional Colombiano le enviamos todo nuestro apoyo a el exfutbolista Fredy Rincón, para que supere el difícil estado de salud que afronta. Dimayor y sus clubes asociados esperan por una pronta recuperación de esta gloria del balompié nacional”, se manifestó la organización.

Freddy fue asistente técnico de Millonarios en la era en que Jorge Luis Pinto fue el entrenador. “Millonarios FC envía mucha fuerza al gran Freddy Rincón luego del accidente de tránsito sufrido el día de hoy. Elevamos nuestras oraciones para su pronta recuperación. #FuerzaFreddy”, escribieron en la cuenta embajadora.

Deportivo Independiente Medellín también se solidarizó con el momento del exjugador. “La #FamiliaRoja desea una pronta recuperación a uno de los grandes referentes de nuestro fútbol ¡Mucha fuerza, Freddy!”, se expresó el DIM en redes.

Juan Cruz Real, compañero de Rincón en su paso por los medios y quien dirige hoy a los de Curramba, también se pronunció a través del club barranquillero. “Desde el CDP Junior F.C. enviamos un mensaje de fortaleza y mejoría a Freddy Rincón tras el accidente sufrido. La familia del fútbol se une (en) oración por su pronta recuperación. ¡Ánimo, Freddy!”, redactaron en las redes del Junior.

Otro equipo antioqueño en mandar mensaje fue Envigado F.C. “La #FamiliaNaranja desea una pronta recuperación de Freddy Rincón, uno de los grandes referentes de la historia de nuestro fútbol. Desde la Cantera de Héroes oramos por su salud”, comentaron en la cuenta de Twitter del Envigado Fútbol Club.

Uno de los mensajes más emotivos fue el de Santa Fe, equipo en el que estuvo desde 1986 a 1989 y marcó 29 goles. Además, publicaron una foto del jugador sonriente, como se caracteriza Rincón. “Desde Independiente Santa Fe nos unimos en oración por el estado de salud de Freddy Rincón y junto a toda #LaFamiliaDelLeón le deseamos un pronta recuperación. Fuerza, Rincón”, escribieron los cardenales en Twitter.

América de Cali, club con el que fue campeón en dos oportunidades en los años 1990 y 1992 se unió al numeral #FuerzaFreddy y escribieron. “América de Cali envía muchas fuerzas y el deseo de una pronta recuperación a Freddy Rincón en este difícil momento”, trinaron.