Home

Deportes

Artículo

El experimentado volante llega a Colombia después de doce años en el exterior.
El experimentado volante llega a Colombia después de doce años en el exterior. | Foto: Visual China Group via Getty Ima

Deportes

Giovanni Moreno ya es de Nacional, este será el número que llevará en su espalda

El experimentado jugador tomó la decisión de regresar al verde de la montaña.

14 de enero de 2022

Buenas noticias han llegado este jueves (13 de enero) desde el cuadro Atlético Nacional con respecto al futuro de uno de sus jugadores insignias, Giovanni Moreno, atacante que militaba en el fútbol de la China, y que llegó a un acuerdo con la directiva del conjunto verdolaga para firmar su contrato y vestirse de verde después de doce años.

La noticia causó un gran revuelo en la ciudad de Medellín, que añoró el regresó de esta figura que ha brillado, además de Colombia, en Argentina y el mencionado China.

Ahora bien, la gran pregunta entre los hinchas fue el número que portara el experimentado jugador en su espalda, teniendo en cuenta que el 10 esta ocupado por Andrés Andrade. Así pues, Moreno, que jugará por el momento hasta diciembre de este año, pidió la camiseta 70, número no común, pero que sin duda alguna generará un revuelo en su hinchada.

“Gio es un referente de Nacional, y por supuesto que es una opción muy válida, que hemos trabajado y sigue en construcción. Hay una cantidad de variables que controlamos, otras que no, y vamos buscando encontrar terreno en común. Gio sabe que esta es su casa”, dijo Emilio Gutiérrez, presidente del club, el pasado martes en una rueda de prensa en la que soltó varias novedades acerca del mercado de pases.

Moreno, que ya pasó las pruebas médicas y firmó contrato con el verde de la montaña, será presentado entre mañana y el sábado ante los medios de comunicación en la sede del conjunto antioqueño.

Junto a Gio, el otro refuerzo que resta por confirmar es el de Álvaro Ángulo, lateral que llegará procedente de Rionegro Águilas. “Con ellos dos ha habido conversaciones. Vamos buscando la manera de concretar. Solamente anunciaremos fichajes cuando estén cerrados. Queremos pensar que cada día avanzamos más”, declaró Gutiérrez en entrevista con Radio Múnera.

A sus 35 años, la opción de regresar a Nacional era la opción más tentativa para Giovanni Moreno. El volante había insinuado hace unos meses su deseo de regresar, pero hasta hace poco pudo reunirse con la directiva y poner las cartas sobre la mesa en cuanto a las pretensiones económicas para un último contrato antes de pensar en el retiro del fútbol profesional.

Así las cosas, Atlético Nacional quedaría con un total de cinco refuerzos para esta temporada, destacando la presencia de jugadores como Alexander Mejía, Daniel Mantilla, Jhon Duque y ahora Gio Moreno.

Lo importante es que se empiecen a ver los esfuerzos de la directiva sobre el campo de juego, pues el conjunto antioqueño jugó dos amistosos este miércoles frente a Envigado y en ambos salió como perdedor. El primero de la jornada quedó 1-0 con gol de Diego Moreno; el segundo fue triunfo naranja por 2-1 con tantos de Juan Manuel Zapata y Carlos Paternina, mientras que el descuento verdolaga fue obra de Yeison Guzmán.

Los verdolagas quieren borrar de entrada ese trago amargo de 2021 en el que llegaron como favoritos a las finales del campeonato y finalmente pincharon en los cuadrangulares cayendo eliminados ante el campeón, Deportivo Cali.

Así se jugará la primera fecha

20 de enero

Águilas Doradas vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win / Win+

América de Cali vs. Envigado FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

21 de enero

Independiente Santa Fe vs. La Equidad

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win / Win+

Deportivo Pasto vs. Millonarios FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

22 de enero

Cortuluá FC vs. Atlético Nacional

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: 12 de octubre

Televisión: Win+

Once Caldas vs. Unión Magdalena

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win / Win+

Junior FC vs. Patriotas FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

23 de enero

Independiente Medellín vs. Deportes Tolima

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jaguares FC vs Deportivo Cali

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pereira

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win / Win+