deportes

¡Oficial! Atlético Nacional confirmó refuerzo de lujo para la temporada 2022

Los verdolagas siguen reforzando su plantilla para la nueva temporada.


Atlético Nacional sigue rompiendo el mercado de fichajes en este comienzo del 2022. El cuadro verdolaga el madrugó a este año en cuanto a refuerzos para su nómina que afrontará la liga colombiana y la Copa Libertadores.

El verde de la montaña, que había anunciado las llegadas de los volantes Alexander Mejía y Jhon Duque, este martes 4 de enero confirmó la llegada del mediocampista creativo Daniel Mantilla, jugador que disputó su última temporada con La Equidad y que fue uno de los más destacados del equipo bogotano.

La directiva del verde llegó a un acuerdo con el club Patriotas Boyacá, dueño de los derechos de este jugador, para hacerse con sus servicios y tenerlo para la temporada 2022. Cabe anotar que este jugador era pretendido por varios grandes del fútbol colombiano.

Sus números con La Equidad avalan el gran momento por el que pasa en el fútbol colombiano, Mantilla se ha considerado uno de los mejores volantes del rentado local por lo mostrado en el equipo de Alexis García.

Un total de 42 juegos disputó el volante nacido en Bucaramanga, en los que logró dejar su huella goleadora en dos oportunidades.

Nacional ya cuenta con tres refuerzos en esta temporada y espera confirmar otros más en los próximos días, todo con el objetivo de formar una nómina competitiva para volver al olimpo del fútbol colombiano.

Salidas

El cuadro verdolaga, además de confirmar sus refuerzos para este año también constató la salida de una de sus piezas en el mediocampo, se trata de Bryan Rovira, jugador que tomó rumbo al Deportes Tolima en calidad de préstamo.

Atlético Nacional ha llegado a un acuerdo con Deportes Tolima para el traspaso del jugador Bryan Rovira a préstamo por un año. A Bryan le deseamos muchos éxitos en lo que viene”, confirmó el club en sus redes sociales justo después de presentar a Duque, jugador que sería su reemplazo.

El volante, nacido en Bosconia, terminó su segunda etapa con la escuadra antioqueña después de dos años. En esta época, Rovira fue una de las piezas claves en la mitad de la cancha haciendo pareja de lujo con Baldomero Perlaza.

Un total de 134 partidos disputó este jugador en todos las competencias que afrontó el equipo verde, y aunque no es habitual en su posición que marque goles, este logró dejar su huella goleadora en cinco oportunidades, siendo Jaguares de Córdoba su más reciente víctima por liga.

El Deportes Tolima, equipo que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, será la cuarta casa de Rovira en su carrera, pues además de Nacional, este ha vestido la camiseta de Bucaramanga y Envigado.

Por otro lado, el pasado lunes 20 de diciembre se conoció que el defensor colombiano Geisson Perea, quien disputó esta temporada con Atlético Nacional, fue presentado como nuevo refuerzo del Pachuca de ese país, equipo por el que han pasado grandes figuras colombianas.

Por medio de un emotivo video, el club hizo oficial la llegada del central de 30 años, quien tendrá su primera experiencia internacional en su carrera. “#DeCorazónACorazón bienvenido a Pachuca. #PachucaSomosTodos”, publicó el club en su cuenta de Twitter.

Perea dejó a Nacional después de dos años en los que disputó un total de 52 partidos, en los cuales anotó dos goles, siendo su más reciente este año ante Tolima por la Liga Betplay I.

Perea se sumó a Bryan Córdoba, jugador que tomó rumbo al Once Caldas de Manizales en días anteriores, dejando así al verde de la montaña con tres bajas parcialmente en su nómina.

Por lo pronto, el cuadro verdolaga pone toda su mirada en el comienzo de la Liga Betplay que se tiene estimado para el próximo 22 de enero. Este martes, el más veces campeón de Colombia inició trabajos de pretemporada para el primer juego que será ante el recién ascendido, Cortuluá.