deportes

Video | Atlético Nacional presentó oficialmente a Jhon Duque, ¿qué número usará?

El conjunto verdolaga inició el año con una nueva contratación.


Atlético Nacional inició 2022 con buenas noticias para sus hinchas. Después de varios rumores, este lunes fue presentado oficialmente Jhon Duque, quien llega procedente del Atlético San Luis de México.

Sin perder el tiempo en el nuevo año, el conjunto verdolaga subió hace unos minutos un video en sus redes sociales con el que le da la bienvenida al exvolante de Millonarios.

A sus 29 años, Duque regresa al fútbol colombiano para vestir su cuarta camiseta a nivel local tras defender las de La Equidad, Fortaleza y Millonarios, en el que fue capitán y se despidió como ídolo al ganar dos títulos (Finalización 2017 y Superliga 2018). Ahora, Jhon Duque lucirá el número cinco en Atlético Nacional en la Liga BetPlay y la Copa Libertadores, torneo internacional en el que estarán desde la segunda fase.

Ese dorsal lo dejó libre Geisson Perea, quien el pasado 20 de diciembre fue presentado como nuevo jugador del Pachuca de México.

Jhon Duque, nuevo jugador de Atlético Nacional. Foto: Prensa Atlético Nacional
Jhon Duque, nuevo jugador de Atlético Nacional. - Foto: Prensa Atlético Nacional

Jhon Duque llega a Nacional como agente libre después de rescindir contrato con Atlético San Luis de México, equipo en el que disputó quince juegos y en el que anotó un solo gol. Antes de llegar a ese acuerdo con el club mexicano, el mediocampista bogotano tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, pero la falta de minutos y poca confianza lo llevaron a tomar la decisión de regresar al FPC.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre Atlético San Luis confirmó que cuatro de sus jugadores quedaban como transferibles. “Por medio de la presente damos a conocer la lista de jugadores que se encuentran transferibles para el Clausura 2022″, informó el club en un comunicado oficial.

Entre esos futbolistas se encontraba el colombiano John Duque, quien en 2021 afrontó su primer reto en el fútbol del exterior y ahora encuentra una nueva oportunidad en el cuadro verde de la capital de Antioquia.

Ex-Millonarios en defensa de Duque

Ante este mar de críticas hacia el volante Johnny Ramírez, jugador que tuvo paso por Millonarios y quien también resultó campeón con este club, salió en defensa del bogotano por su polémico traspaso.

El exvolante aseguró que la llegada de Duque a Nacional es totalmente normal, pues la estabilidad económica es un factor que prima por encima de los colores. “Si Jhon Duque llega a Nacional, para mí es normal y no es ninguna traición… el 98% de los jugadores haríamos lo mismo”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Seguido a esto, el exjugador continúo defendiendo este negocio y crítico a las directivas por no hacer un esfuerzo. Si te ofrecen estabilidad no lo piensas dos veces, los futbolistas sabemos que los directivos no valoran la historia, al hincha y mucho menos al jugador”, añadió.

Además de Ramírez, el actual capitán de Millonarios también defendió la situación de Duque, con quien compartió camerino. En el programa El Vbar, de Caracol Radio, David Macalister Silva expresó su punto de vista.

“Hay que entender nuestra profesión, es trabajo. No sabe uno las situaciones. Porque no sé cómo es en el ámbito periodístico. Pero, si tú no tienes trabajo en un momento y sale un trabajo en otro lado, hay que trabajar. Todos tenemos necesidades y cosas que pagar. Eso sí, ya le dije que su túnel sí le hago”, dijo el volante albiazul.