Home

Deportes

Artículo

Partido Atalanta gol de duván zapata
Partido Atalanta gol de duván zapata - Foto: Atalanta

fútbol

¡Golazo! Duván Zapata anotó en goleada del Atalanta al Milán

Por: Semana

El colombiano anotó el tercer tanto de la victoria contra el líder de la liga italiana.

Duván Zapata fue protagonista este sábado al anotar el tercer gol del triunfo de su equipo, el Atalanta, contra Milan, líder de la liga italiana.

La nómina del equipo de Bérgamo fue superior durante todo el encuentro con varias posibilidades de gol mientras que Milan se vio en aprietos para anotar, lo que aprovechó el Atalanta para marcar tres goles.

AFP.

El primer tanto llegó en el minuto 26 del primer tiempo por el argentino Cristian Gabriel Romero, quien fue certero con la cabeza ante la imposibilidad del arquero Donnarumma.

El segundo gol llegó en el segundo tiempo del partido tras un penal provocado por un codazo de Kessié al jugador Josip Iličić. A pesar de las críticas de los jugadores del Milan, el penal fue validado por el juez e Iličić anotó el segundo tanto del encuentro.

La tensión continuó aunque el Milan se vio perdido y sin pocas opciones de gol mientras que el cuadro del Bérgamo generaba presión con varias llegadas que por poco terminan en goles.

En el minuto 77, el colombiano Duván Zapata tomó por sorpresa al portero del Milan y anotó el tercer tanto que fue la cereza en el pastel del encuentro y que dejó desarmado al líder del torneo.

Zapata fue contundente luego de haber tenido dos opciones de gol, una de ellas con un cabezazo que no contó con la suerte de entrar al arco, pero dejó claro la calidad del juego del colombiano que fue consistente durante todo el encuentro.

Luego de un encuentro muy elogiado, Iličić dejó el campo en el minuto 82 para permitir la entrada del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, que debutó hasta el minuto 96 con un par de llegadas que no culminaron en gol.

La figura del partido fue el jugador Josip Iličić, aunque los comentaristas destacaron el juego de Duván Zapata que estuvo presente durante todo el encuentro y que recibió aplausos de sus compañeros y del técnico Gasperini.

Con este encuentro, Atalanta se pone en la cuarta posición de la tabla con 36 puntos y con los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel espera seguir escalando posiciones.

Mientras tanto, el AC Milan completa la tercera derrota de la temporada, todas ellas de local. La primera fue contra el Lille con quien también perdió 0-3, la segunda contra la Juventus 1-3 y ahora contra el Atalanta.

Los goles de Duván Zapata

El delantero colombiano ha mejorado sus números y este año podría ser el mejor jugador en Italia, de acuerdo con los medios locales que auguran un importante crecimiento de Zapata en este país.

Y es que desde que Zapata está en el equipo de Bérgamo ha marcado 57 goles en 103 partidos oficiales. En esta temporada 2020/21 ha anotado 10 tantos por todas las competencias consolidándose como el segundo goleador, después de Luis Muriel.

Para este año la racha ha sido positiva. En el mes de enero ha marcado 4 goles en 4 partidos disputados. Desde que llegó a Italia, su mejor marca la logró en 2019 cuando hizo 5 en 4 encuentros.

- Foto: Atalanta

Ahora, con la anotación frente al AC Milan, la racha goleadora del delantero colombiano, quien tendrá que enfrentarse el 31 de enero en la jornada 20 contra la Lazio, equipo al que ya le ha anotado 3 goles en diferentes encuentros.

Con estos números en mente, el delantero colombiano se consolida como una de las figuras más importantes del fútbol italiano y una ficha importante que tendrá que evaluar el técnico Reinaldo Rueda para los encuentros que disputará la Selección Colombia este año.