Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2018 10:50:00 AM

¡Heroico!: Miguel Ángel 'Superman' López se metió al podio de la Vuelta a España

El corredor colombiano fue segundo de la etapa reina y logró escalar a la tercera posición de la carrera. El boyacense consiguió estar en el podio en dos carreras grandes del año.

¡Heroico!: Miguel Ángel López se metió al podio de la Vuelta a España ¡Heroico!: Miguel Ángel 'Superman' López se metió al podio de la Vuelta a España Foto: Astana

En una épica etapa Miguel Ángel López demostró toda su valentia siendo el más osado de la carrera y logrando escalar a la tercera posición de la clasificación general de la Vuelta a España.

El colombiano del Astana propusó todos los ataques siendo el hombre más arriesgado de la jornada en la que se impuso Enric Mas en un embalaje frente a Superman.

Simon Yates hizo su trabajo y consolidó su liderato con lo que es campeón virtual de la carrera. El joven español Enric Mas logró la victoria y subió hasta el segundo lugar, mientras que López logró meterse en el podio de una carrera grande por segunda vez en el año. 

Superman ya había sido tercero en el Giro de Italia, soolo por detrás de Chris Froome y Tom Dumoulin, con lo que consolida una excelente temporada con tan solo 24 años.

Le recomendamos: Especial: ¡Escarabajos por la Vuelta a España!

Mientras tanto, Nairo Quintana debió ayudar a su compañero Alejandro Valverde, que sufrió en esta dura jornada que presentaba cinco puertos de montaña en menos de 100 kilómetros entre Andorra y el Coll de la Gallina.

Rigoberto Urán también cerro de excelente manera su participación en la Vuelta terminando quinto en la etapa reina y séptimo de la clasificación general. 

El equipo Movistar fue el primero de los favoritos en ir al ataque en este emocionante día en el que se esperaban que todos los equipos se jugarán el todo por el todo.

Nairo Quintana saltó en los primeros kilómetros para probar la fortaleza de Simon Yates, que ha sido el hombre a vencer a lo largo de la carrera. 

Su ataque rompió el grupo pero fue neutralizado y a partir de ahí se corrió con un ritmo endemoniado el resto del recorrido.

El siguiente equipo en ir al ataque fue el Astana de Miguel Ángel López que hizo la estrategia del puente con sus compañeros en la escalada al Coll de Beixalis. 

Adam Yates, hermano del líder, hizo la persecusión y capturó al colombiano que se vio muy fuerte a lo largo del día. 

En la bajada del Coll de la Comellla, Nairo y López se fueron adelante con una sorpresiva ofensiva en el descenso. Este ataque solo fue respondido por Yates y Mas, con lo que se conformó una cuarteta de punta de cara al último puerto del día. 

Mientras tanto, Alejandro Valverde sufría en la parte trasera del grupo por lo que Nairo debió decirle adiós a su ilusión de victoria de etapa para ayudar a su compañero. 

Puede leer: Nairo luchó por Valverde pero no pudo salvarlo del fenomenal Yates

Valverde pagó el esfuerzo de otras jornadas y le dio la llamada ‘pájara‘ que es el momento en el que las fuerzas abandonan a los ciclistas y por más que lo quieran no pueden hacer nada para recomponerse. 

El ritmo de López en punta dejó atrás a Yates y la victoria de etapa la iban a luchar Mas y López. Aunque parecía que había un acuerdo para que el colombiano se hiciera con la victoria y el del Quickstep con el segundo tiempo de la general, el español atacó en los últimos metros aprovechando que López había hecho el desgaste durante todo el día y se quedó con el triunfo.

Una gran demostración de entereza de Superman que lo arriesgó todo y tuvo como recompensa el segundo podio en una gran vuelta. Junto con Dumoulin ha sido el único que ha logrado esta hazaña en esta temporada.

Para Nairo fue una jornada difícil pues tenía la ilusión de ganar la etapa y fue muy agresivo en este objetivo. Pero cuando su compañero se quedó respondió a sus responsabilidad de gregario y fue a ayudar a Valverde como el tantas veces lo ha hecho con él en el pasado.

Una balance muy positivo para Colombia, que aunque tenía la ilusión del título pudo tener tres hombres en el podio de una gran vuelta lo que es una notable representación por parte de los ciclistas del país.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.