Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

VUELTA A ESPAÑA 2018

Nairo luchó por Valverde pero no pudo salvarlo del fenomenal Yates

El corredor colombiano hizo la labor de gregario para el español pero no pudieron con Simon Yates, que los sorprendió con un contraataque y dio un golpe de autoridad en la Vuelta.

14 de septiembre de 2018

Simon Yates ha dado un gran paso de cara a lograr su primer título en una carrera grande luego de sumarle más de un minuto a Alejandro Valverde en la clasificación general de la Vuelta a España.

El español contó con la ayuda de Nairo Quintana como gregario pero no pudieron hacer nada frente a la brillante estrategia del Mitchelton. El líder le agregó más de un minuto al Bala y la victoria de la etapa 19 fue para el francés Thibaut Pinot.

La definición de la jornada se iba a dar en el Coll de la Rabassa, puerto de primera categoría muy conocido por los corredores y que se adaptaba muy bien a las condiciones de rematador de Alejandro Valverde.

Le recomendamos: Especial: ¡Escarabajos por la Vuelta a España!

El equipo Movistar hizo el trabajo de desgaste durante gran parte del recorrido. En lo plano Daniele Bennati llevó la punta del grupo y cuando inició el puerto, el encargado de poner el ritmo fue Winner Anacona, quien fue desgranando el grupo poco a poco.

Luego el Lotto Nl Jumbo de Steven Kruijswijk, se puso al frente con Michael Bennet. El holandés estaba esperando para lanzar un ataque que fue seguido por Nairo Quintana, todo con el objetivo de obligar al Mitchelton de Simon Yates a trabajar.

El líder dio un golpe sorpresivo al salir en un inesperado contraataque. El colombiano del Movistar debió regresar al grupo de líderes para ayudar a Valverde demostrando que cuando lo necesitan puede hacer el rol de gregario.

En plena persecución, Nairo sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a retrasarse para un cambio de bicicleta pero pudo recuperarse metros después. La mala noticia fue que después de esto ya había un minuto de difrerencia con el trio Yates, Pinot y Kruijswijk.

Le puede interesar: La reconciliación de Superman López con Ricardo Orrego

En el grupo de atrás quien rompió el ritmo fue Miguel Ángel López, que con un ataque colapsó al grupo de favoritos y dejó atrás a Alejandro Valverde junto con Rigoberto Urán y Enric Mas.

La victoria de etapa fue para Thibaut Pinot, la segunda en esta edición de la carrera, y lo siguió Simon Yates. Tercero llegó Kruijswijk. Cuarto fue Rigoberto Urán y quinto Miguel Ángel López. Nairo arribó décimo de la jornada.

Un renacer para Rigo que siempre estuvo atento y no perdió la rueda como le sucedió en otras jornadas. 

Además de Yates, otro de los grandes beneficiados de la jornada fue el holandés Kruijswijk quien ingresó al podio. López bajó un puesto de la cuarta a la quinta posición. Nairo se mantuvo sexto y Rigoberto, octavo. 

La batalla final de la vuelta se vivirá este sábado. Una jornada que puede generar estragos teniendo en cuenta que habrá 6 puertos en menos de 100 kilómetros. Un ruta en la que no habrá respiro para los ciclistas.

El Movistar tendrá la responsabilidad de diseñar una estrategia osada para generar estragos en la carrera. Nairo volverá a ser una ficha clave del conjunto español en un día en el que se esperan fuegos artificiales y ataques desesperados.

Le puede interesar: El cruce de mensajes entre Miguel Ángel López y Ricardo Orrego

Entre tanto, Miguel Ángel López será otro de los llamados para dinamitar la carrera. El colombiano aún lucha por un lugar en el podio y el liderato de los jóvenes. En la general, López está a 31 segundos de Kruijswijk que es tercero y a 14 de Enric Mas, cuarto de la general y líder de los jóvenes.