Home

Deportes

Artículo

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo A - Qatar v Ecuador - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 20 de noviembre de 2022 los aficionados de Ecuador celebran después del partido REUTERS/Dylan Martinez
Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo A - Qatar v Ecuador - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 20 de noviembre de 2022 los aficionados de Ecuador celebran después del partido REUTERS/Dylan Martinez | Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Qatar 2022

Hinchas japoneses lo vuelven a hacer: limpiaron el estadio tras el duelo entre Ecuador y Qatar

En Rusia 2018, los asiáticos también recogieron la basura de los escenarios deportivos

21 de noviembre de 2022

Japón debuta, el próximo 23 de noviembre, ante Alemania en el mundial de Catar 2022.

Sin embargo, los hinchas nipones asistieron a la inauguración de la Copa del Mundo y al primer partido entre Ecuador y Catar, en el que los suramericanos ganaron con doblete de Enner Valencia.

Aunque en el escenario deportivo no se vende cerveza, los seguidores si consumieron otras bebidas y alimentos para acompañar la jornada.

Sin embargo, tras el pitazo final, muchos de los seguidores dejaron basuras de paquetes, envolturas de sus comidas, botellas vacías y todo tipo de basura en los lugares que ocuparon. Mientras salían del estadio Al Bayt, varios jóvenes japoneses se quedaron recogiendo los residuos.

Con bolsas en mano, recogieron uno a uno los paquetes. Al ver este ejemplo de cultura, un creador de contenido catarí grabó el hecho que se viralizó en redes sociales.

Los aficionados japoneses decidieron limpiar el estadio. Que alguien me convenza de que esto es normal”, dijo Omar Farooq, el autor del video que además se les acerca a preguntarle por qué lo hacen

Sin embargo, este acto de respeto y responsabilidad no es la primera vez que sucede. En Brasil 2014, la hinchada japonesa se robó los aplausos, pues a pesar de que su selección sufrió ante Costa de Marfil una derrota 1-2, ellos recogieron la basura del Estadio Arena Pernambuco.

Fanáticos confirman que fueron comprados para asistir al Mundial Qatar 2022: Deutsche Welle destapa detalles del plan para hacer ver genuina a la hinchada

Poco antes del inicio de la Copa Mundial de la Fifa 2022 en Catar, el país anfitrión se encuentra bajo la mira. La acusación: Catar estaría comprando el ambiente y la cultura de los hinchas, pagando a los aficionados por el buen humor y las publicaciones positivas en las redes sociales. ¿Qué tan cierto son estas denuncias?

Afirmación: “Qatar compra a los hinchas de la Copa del Mundo”, tituló el periódico alemán Bild, informando sobre cómo hinchas internacionales habrían sido invitados por Qatar para un “viaje gratis a la Copa del Mundo”. Otros medios de comunicación internacionales publicaron algo parecido, dando a conocer que muchos hinchas habrían recibido una serie de beneficios, a cambio de cobertura en las redes sociales.

Programación primera semana del mundial

Martes 22 noviembre:

5:00 a.m.: Argentina - Arabia Saudí (Grupo C).

8:00 a.m.: Dinamarca - Túnez (Grupo D).

11.00 a.m.: México - Polonia (Grupo C).

2:00 p.m.: Francia-Australia (Grupo D).

Miércoles 23 noviembre:

5:00 a.m.: Marruecos - Croacia (Grupo F).

8:00 a.m.: Alemania - Japón (Grupo E)

11:00 a.m.: España - Costa Rica (Grupo E).

2:00 p.m.: Bélgica - Canadá (Grupo F).

Jueves 24 noviembre:

5:00 a.m. Suiza - Camerún (Grupo G).

8:00 a.m.: Uruguay - Corea del Sur (Grupo H).

11:00a.m.: Portugal - Ghana (Grupo H)

2:00 p.m.: Brasil - Serbia (Grupo G).

Viernes 25 noviembre:

5.00 a.m.: Gales - Irán (Grupo B).

8:00 a.m.: Qatar - Senegal (Grupo A).

11:00 a.m.: Países Bajos - Ecuador (Grupo A).

2:00 p.m.: Inglaterra - EEUU (Grupo B).

Sábado 26 noviembre:

5:00 a.m: Túnez-Australia (Grupo D).

8.00 a.m.: Polonia - Arabia Saudí (Grupo C).

11:00 a.m.: Francia - Dinamarca (Grupo D).

2:00 p.m.: Argentina - México (Grupo C).,

Domingo 27 noviembre:

5:00 a.m.: Japón - Costa Rica (Grupo E).

8:00 a.m.: Bélgica - Marruecos (Grupo F).

11:00 a.m.: Croacia - Canadá (Grupo F).

2:00 a.m. España - Alemania (Grupo E).