Home

Deportes

Artículo

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen | Foto: Captura de pantalla Caracol Sports

DEPORTES

“I love you”: Caterine Ibargüen y el abrazo de admiración de una deportista que muestra la grandeza de la colombiana en los Juegos Olímpicos

La colombiana avanzó a la final del salto triple en una sufrida clasificación.

30 de julio de 2021

Caterine Ibargüen puso a sufrir a los colombianos en la madrugada de este viernes en la clasificación del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta logró avanzar a la final en su último salto con lo que sigue en la pelea por las medallas en esta disciplina.

Caterine Ibarguen, de Colombia, compite en las rondas clasificatorias del triple salto femenino en los Juegos Olímpicos de Verano 2020, el viernes 30 de julio de 2021, en Tokio.
Caterine Ibarguen, de Colombia, compite en las rondas clasificatorias del triple salto femenino en los Juegos Olímpicos de Verano 2020, el viernes 30 de julio de 2021, en Tokio. | Foto: AP

La colombiana habló con Caracol Sports en la zona mixta del estadio Olímpico de Tokio cuando se dio una curiosa imagen. Una deportista que sería la estadounidense Karissa Schweizer, quien frenó la entrevista para mostrar su cariño por la colombiana a quien le dijo “I love you” (”Te amo”) y le dio un fuerte abrazo.

El gesto de la atleta que venía de disputar la prueba de los 5.000 metros sorprendió a la propia Caterine, que le dio un abrazo a su admiradora, quien también estaba compitiendo en el estadio Olímpico de Tokio.

Karissa Schweizer, finalizó séptima en su carrera de los 5.000 metros, siendo una de las mejores del mundo en esta difícil prueba, algo que refleja la grandeza de Caterine, que con sus medallas en el salto triple y campeonatos mundiales es un referente del deporte mundial.

Ganadora de la medalla de oro en Rio de Janeiro-2016, Ibargüen logró su paso a la final en el tercer intento. La vigente campeona olímpica hizo marca de 14.37 metros, que no bastó para llegar al 14.40 mínimo requerido para avanzar directamente, pero que sí fue más que suficiente al término de la ronda para entrar en el grupo élite que disputará la final.

La venezolana Yulimar Rojas lideró la prueba con un salto de 14,77 m. los mejores fueron los obtenidos por la española Ana Peleteiro, habitual compañera de entrenamientos de la venezolana, con 14.62 m. en el Grupo A de Rojas e Ibargüen y por Thea Lafond, de Dominica, con 14.60 m. en el B.

“Vamos a intentar hacer lo mejor posible. Le deseo lo mejor a ella, que lo disfrute y si Dios lo quiere para ella, que lo consiga. Yo voy a entrar y mi primera rival soy yo misma (...), lo importante es que Caterine Ibargüen salga satisfecha con su trabajo”, comentó Ibargüen sobre el esperado reencuentro que tendrá con Rojas por la medalla de oro.

“Ya el primer objetivo se consiguió, que era estar en la final, y el domingo será borrón y cuenta nueva y todas tendremos los mismos saltos”, manifestó la atleta colombiana de 37 años.

Creo que es otra oportunidad a mi carrera deportiva y es meritorio de que me lo disfrute, me lo goce de que lo viva de otra forma a la que estoy acostumbrada entonces eso estoy haciendo. Me estoy dando la oportunidad de compartir con mis otros compañeros, disfrutar, pasármela bien porque no se sabe si habrá un mañana con esta oportunidad así que estoy muy feliz y agradecida de estar aquí”, dijo Ibargüen.

La abanderada de Colombia en la ceremonia de apertura de Tokio-2020 conquistó el oro en Rio-2016 al marcar 15,17 y, entonces, Rojas le escoltó con 14,98 para quedarse con la plata.

La final en Tokio será el próximo domingo a las 6:05 a.m. (Hora de Colombia) en donde buscará su tercera medalla olímpica y de esta manera empatar la marca de Mariana Pajón, que con su plata en el BMX de las justas niponas logró su tripleta de preseas.