deportes

Impactante: así lucen las piernas del interminable Zlatan Ibrahimović después de entrenar

El jugador de 41 recientemente renovó su vínculo con el AC Milán, donde ha conseguido importantes resultados en el último tiempo.


El futbolista ‘inoxidable’ Zlatan Ibrahimović prolongó con casi 41 años, que cumplirá en octubre, una temporada su contrato con el AC Milán, anunció el 18 de junio pasado.

“El AC Milán está feliz de anunciar la renovación del contrato de Zlatan Ibrahimović hasta el 30 de junio de 2023. El delantero sueco continuará llevando el número 11″, anunció el club, que regresó en mayo a la cima del fútbol italiano conquistando el 19.º Scudetto de su historia.

Su rol de líder, como principal relevo del entrenador Stefano Pioli, es esencial, pese a que el goleador, que ha pasado por Ajax de Ámsterdam, Juventus, Inter, FC Barcelona, París SG, Manchester United y Los Ángeles Galaxy, jugó finalmente poco la pasada temporada, afectado por varias lesiones en los tendones de Aquiles y en la rodilla izquierda.

Luego de terminar la temporada, sufriendo y frustrado por un tiempo de juego demasiado corto, se sometió a una operación quirúrgica en mayo para reconstruir su ligamento cruzado anterior, lo que se hacía indispensable tras meses de calvario.

Ahora deberá respetar una convalecencia de siete u ocho meses, lo que le impedirá jugar antes de 2023.

Aunque el Milán le ofrece un año suplementario, su salario ha sido ampliamente revisado a la baja y comporta varias partes variables teniendo en cuenta sus partidos y actuaciones la próxima temporada, según la prensa italiana.

Y para respaldar al francés Olivier Giroud en punta, el club se reforzó a principios de julio con la adquisición del belga Divock Origi.

Con esta prolongación, Ibrahimović retrasa un poco más el momento de colgar las botas, para después, según algunos medios de comunicación, reconvertirse en dirigente en el club ‘rossonero’.

Envidiable estado físico

Después de completarse casi un mes desde la firma de un nuevo contrato, se ha visto al experimentado atacante sumamente comprometido con sus entrenamientos de cara a la participación suya y de su equipo, Milán, en la Serie A, donde debutarán este fin de semana iniciando el camino que les permitirá refrendar el título que alcanzaron en la temporada inmediatamente anterior.

El sueco ha dejado ver que para el fútbol no hay edad y que su estado físico se mantiene a pesar de los años, con entrega a sus entrenamientos evidencia tener un cuerpo en perfectas condiciones, para lo que le pueda representar un nuevo año de competencia al más alto nivel.

Muestra de ello son dos publicaciones en su cuenta de Instagram, que reflejan el poderío que aún conservan partes como su abdomen y piernas. La primera parte la publicó hace unas dos semanas con una foto de su torso completamente desnudo en la que están presentes los cuadros de las abdominales, si bien se evidencia que se frunce para marcar más esa parte del cuerpo, no deja de dar cuenta que el estado físico es admirable.

Por otra parte, en las últimas horas Zlatan añadió un mensaje: “sin límites”, al que le adhirió una foto de sus piernas tras un exigente entrenamiento que tuvo, en su proceso de recuperación, por un problema de rodilla que lo aquejó en la parte final de la campaña anterior y que no le ha permitido ser parte de la pretemporada que lleva su equipo.

La imagen que muestra sus extremidades en su totalidad, evidencia la exigencia de las prácticas, pues sus venas y cada parte de los músculos está visiblemente marcada, dando cuenta que el trabajo realizado es del más alto nivel.

Mientras tanto, a la espera que pueda darse su pronto regreso, el Milán alista sus mejores hombres para la fecha 1 del Calcio, donde recibirán a Udinese el próximo sábado desde las 11:30 a. m. (Hora de Colombia).