Tendencias

Home

Deportes

Artículo

AC Milan's Zlatan Ibrahimovic gestures during a Serie A soccer match between AC Milan and Sassuolo, at the San Siro stadium in Milan, Italy, Sunday, Nov. 28, 2021. (AP Photo/Luca Bruno)
Zlatan Ibrahimovic es uno de los jugadores destacados en el Milan que pelea por el título de la Serie A frente al Napoli - Foto: AP

deportes

Zlatan Ibrahimovic contó cuando casi llega a ser compañero de David Ospina en el Napoli

El experimentado delantero reveló lo sucedido tras su decisión de regresar al fútbol italiano.

Once victorias, dos empates y solo una derrota tienen el Napoli en lo más alto de la Serie A y soñando con un título que no consigue desde 1990, en la época dorada que vivió con Diego Armando Maradona en sus filas.

El cuadro dirigido por Luciano Spalletti ha sabido combinar la experiencia de su nómina, con nombres como el de David Ospina y Kalidou Koulibaly, para hacerse fuerte en todas sus lineas y conseguir un rendimiento totalmente diferente al de la temporada pasada, cuando solo le alcanzó para clasificar a la Europa League.

Al contrario de lo que pasa en otros clubes italianos, los napolitanos se decidieron por darle continuidad a los nombres de trayectoria, una decisión que viene encadenada al mandato del presidente Aurelio de Laurentiis.

Incluso el Napoli pudo sumar a su nómina a una de las grandes figuras de la Serie A, Zlatan Ibrahimovic, de acuerdo a la historia que contó el propio atacante.

“Estaba cansado de estar en América (Estados Unidos). Pensaba en dejar el fútbol, pero Mino Raiola (empresario) me dijo ‘estás loco, tienes que regresar a Italia’. Habíamos cerrado el acuerdo con el a Napoli, pero luego el presidente despidió al técnico Carlo Ancelotti y cambié de idea”, aseguró el sueco en entrevista con el Corriere della Sera. Al ver un documental sobre Maradona había decidido ir a Nápoles a ganar el Scudetto”, afirmó.

Ibrahimovic ha pasado por los tres clubes más importantes de Italia: Juventus, Milan e Inter. “Le pregunté a Mino qué equipo estaba en la situación más complicada. Quería cambiar por completo la dinámica de un club”, continuó el delantero de 40 años.

Él me dijo que el Milan acababa de perder 0-5 con el Atalanta y yo en ese momento decidí que ficharía por el Milan”, confesó. A pesar de las distancias económicas, el cuadro rossonero se la jugó por recuperar a Zlatan y, gracias a esa decisión, dio el paso necesario para regresar a la Champions League esta temporada.

“Al principio nadie corría en los entrenamientos, y les hice ver que ahí es donde hay que trabajar. Si corro, mi compañero correrá y se matará por mí. Todos lo entendieron, excepto uno. Al principio Leao no me prestó atención, aunque es cierto que ahora ha mejorado mucho”, agregó sobre su regreso al club milanés.

Después de ese paso por Los Ángeles Galaxy, Ibra pudo compartir vestuario con David Ospina, pero todo se cayó por la salida de Ancelotti al Everton, donde se encontró con otros dos colombianos, James Rodríguez y Yerry Mina.

Ahora en el Milan, el controvertido jugador ha tenido capítulos polémicos, como aquel enfrentamiento con Lukaku en un clásico frente al Inter. “Le toqué la fibra con los rituales (vudú) de su madre y perdió el control. Eso sí, perdimos ese Derby, fui expulsado y me lesioné, así que es posible que el ritual funcionase. Les pedí a mis amigos creyentes que oraran por mí”, relató.

Zlatan y el consejo a Kylian Mbappe

Además de hablar de su presente en Italia, el sueco contró otras anécdotas recientes de su carrera, como las palabras que le dijo a Mbappe sobre la decisión que debería tomar para su futuro.

“Es verdad que le aconsejé marcharse del club. Mbappé necesita un entorno más estructurado, como el del Real Madrid. Pero luego le dije al presidente del PSG que no lo vendiera”, comentó.

Por último, Ibrahimovic tocó el tema de su relación con Pep Guardiola cuando estuvo en el Barcelona. “Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba”, lanzó.

Zlatan afirmó que a Guardiola “no le gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo”, tomando la decisión de irse a su primer ciclo en el Milan.