Home

Deportes

Artículo

Porto's Luis Diaz celebrates after scoring his side's opening goal during the Champions League group B soccer match between AC Milan and Porto at the San Siro stadium in Milan, Italy, Wednesday, Nov. 3, 2021. (AP/Luca Bruno)
Cinco equipos siguen de cerca al colombiano. | Foto: AP/Luca Bruno

Deportes

Los grandes de Europa que pelean por Luis Díaz y la millonaria cifra que pagarían

El próximo mercado de fichajes podría definir el futuro del atacante colombiano.

1 de diciembre de 2021

Uno de los jugadores colombianos con mejor presente en el exterior es Luis Díaz, quien cada fin de semana brilla con el Porto de Portugal y en la Champions League presenta sus primeras pruebas en los grandes de Europa. Gracias al gran momento deportivo que vive, el atacante colombiano ha llamado la atención de varios equipos.

Ya con un estatus en el viejo continente, todo indica que es el momento de dar el salto a alguna de las ligas más importantes del mundo. Este siguiente paso parece estar cerca porque hay varias escuadras que le siguen la pista de cerca. Es más, su salida del Porto se daría en el próximo mercado de fichajes.

Después de su actuación en la Copa América, certamen en el que fue la gran revelación, el exjugador del Junior de Barranquilla empezó a ser vinculado a varios equipos como Bayern Múnich, Liverpool y hasta Barcelona. En octubre el portal fichajes.net aseguró que otros clubes interesados eran Sevilla, Chelsea y Juventus.

Ahora, a un mes de abrir de nuevo el mercado de transferencias, hay información que pone a Luis Díaz en la órbita de cinco equipos europeos: tres en Inglaterra, uno de Alemania y otro español.

Según informó el periodista Felipe Sierra, en el programa El Camerino, el atacante de 24 años ha sido sondeado oficialmente por Liverpool, Everton, Chelsea, Atlético de Madrid y Bayern Múnich.

“Liverpool ha preguntado por Luis Díaz, Everton estuvo muy cerca y sigue interesado, el Atlético de Madrid ha preguntado por Luis Díaz, y Bayern Múnich y el Chelsea”, señaló Sierra.

Además, contó que “desde Inglaterra es el interés más fuerte que hay por el colombiano”. Y en una carrera contra el tiempo, dado que el mercado de fichajes se abre en enero, “seguramente, si llega a haber una oferta en mitad de temporada, va a ser de la Premier League porque son los que ahorita tienen más dinero”, sentenció.

“Solo han indagado, pero saben que con aproximadamente 50M€ (Euros) se pueden sentar a negociar con Porto. Cláusula: 80M€”, agregó a la información en su cuenta oficial de Twitter.

Por ahora, Luis Díaz se concentra en seguir ayudando al Porto en cumplir sus objetivos. En lo corrido de la temporada, el guajiro registra 1.025 minutos jugados en 12 partidos por liga y ha marcado 10 goles, que lo ponen como máximo goleador del certamen local. Además, suma dos anotaciones en cinco duelos por Champions League.

Precisamente, el torneo internacional ha sido la oportunidad perfecta para que Liverpool y Atlético de Madrid lo analicen, pues comparten el mismo grupo.

El gol más reciente de Díaz fue el domingo, cuando encaminó la remontada del Porto ante Vitória de Guimarães en el estadio do Dragão. A los 38 minutos de partido, el guajiro de 24 años aprovechó un pase largo de su compatriota Matheus Uribe para filtrarse en el área del rival y poner la igualdad.

Liverpool sorprendido

El pasado miércoles, el colombiano cautivó a propios y extraños en el estadio de Anfield al firmar una brillante actuación ante el Liverpool, que si bien se llevó los tres puntos, sufrió en algunos pasajes gracias al guajiro.

Y es que el juego ante los reds era un primer examen para Díaz, pues como se ha sabido, en las últimas semanas, este club ha sido uno de los más insistentes en preguntar por el colombiano. Si bien antes del juego era tan solo un interés, este miércoles con su talento convenció a Jürgen Klopp de inclinarse un poco más por él para el próximo período de pases que será en enero.

Por su velocidad, gambetas y juego peligroso, Díaz se llevó las miradas del entrenador alemán que incluso al final del encuentro aprovechó para felicitarlo. Como si fuera poco, en Inglaterra en las últimas horas han asegurado que los aficionados británicos quedaron enamorados con Díaz.

El diario Daily Mirror dedicó una editorial al cafetero y advirtió al Liverpool que si no hacen negocio pronto por el futbolista, se lamentarán. “Los cazatalentos de los rojos también serán conscientes de las cualidades de Luis Díaz, porque todos los grandes clubes de Europa lo son, y el hombre del Porto demostró por qué está tan bien calificado con una demostración de carrera decidida y directa”, publicó el mencionado medio.