Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Ibrahimovic se encuentra en concentración con la selección de Suecia para el repechaje europeo
Ibrahimovic se encuentra en concentración con la selección de Suecia para el repechaje europeo. - Foto: AFP

deportes

Zlatan Ibrahimovic confesó qué es a lo único que le tiene miedo

El delantero sorprendió con sus declaraciones este martes 22 de marzo en medio de la concentración de su selección, que busca un cupo a Catar 2022.

Zlatan Ibrahimovic, a sus 40 años, coincide ahora en la selección con el hijo de un excompañero de equipo. El delantero, que es ícono de su selección y un referente en el fútbol, admitió este martes que tiene un cierto “pánico” ante la perspectiva de una próxima retirada.

Ibra no estará este jueves –24 de marzo– en el partido de semifinales de la repesca al Mundial 2022 que Suecia disputará contra la República Checa. En el caso de que su equipo supere ese obstáculo, el jugador del Milán sí estaría preparado para el eventual duelo decisivo ante Polonia el martes 29. “No podré jugar los 90 minutos. Estoy haciéndome mayor, pero todavía estoy en buena forma, así que aprovecha para verme en el campo mientras puedas porque no volverás a ver algo así”, indicó en la rueda de prensa previa al partido.

Sobre el futuro de su carrera, Ibrahimovic reconoció que la perspectiva de una retirada le produce impaciencia. “Tengo ese pequeño miedo sobre qué va a pasar después. Sé que tendría otras posibilidades, que voy a tener muchas ofertas. Pero esta adrenalina que tengo sobre el césped no la encontraré en ningún sitio”, admitió en conferencia de prensa. “Por eso tengo ese pánico. Voy a continuar mientras sea posible y disfrutar”, añadió.

Junto a Ibrahimovic estaba sentado un recién llegado a la selección sueca, Anthony Elanga (19 años), que es precisamente hijo del internacional camerunés Joseph Elanga, con el que Zlatan coincidió en el Malmö FF en la temporada 2000-2001.

Homenaje con una película

Aún un virtuoso del balón pese a haber llegado al cuadragésimo peldaño, el delantero sueco verá su imagen inmortalizada un poco más con el estreno el viernes pasado en los cines de su país natal de una película dedicada a sus inicios.

Varias veces aplazada a causa de las restricciones contra la covid, la cinta Jag är Zlatan+ (Yo soy Zlatan), presentada como una “verdadera historia de un outsider”, está basada en la autobiografía homónima publicada en 2011, pero se centra en los 20 primeros años de la estrella del AC Milán en un barrio multicultural de la ciudad de Malmö, en el sur de Suecia. “Cuando leí los primeros capítulos del libro pensé en mi propia infancia”, explicó el realizador, Jens Sjögren.

Al retratar la juventud del jugador, la película se adentra más allá de las cualidades futbolísticas de Ibra y de su aura estelar con las camisetas del PSG y el Manchester United, entre otros.

El genial delantero, que a veces habla de sí mismo en tercera persona, es el máximo goleador de Suecia con 62 goles en más de 115 partidos internacionales.

Para Sjögren, es importante que la película se sitúa en el punto de vista de un niño. El público “vive a través de él lo que él vive. Así, si hay cosas que él no oye o no entiende, entonces nosotros, como espectadores, no deberíamos comprenderlo tampoco”, indica el responsable de la obra.

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic actualmente se encuentra en el Milán de Italia - Foto: AP

La cinta sigue los pasos de Zlatan a partir de los doce años de edad. Entonces pasaba por dificultades escolares, se sentía frustrado, deja el hogar de su madre para ir a vivir con su padre. Después llegan sus años de adolescencia y sus primeros años como futbolista profesional que lucha por integrarse, primero en el Malmö FF sueco, y después en el Ajax de Ámsterdam.

Dominic Bajraktari Andersson, de 15 años, y Granit Rushiti, de 22 años, interpretan al futbolista en dos épocas diferentes. “Es un gran futbolista, uno de los mejores del mundo. Es una leyenda, así que por supuesto es un gran honor para nosotros hacer de él”, afirma Rushiti, que interpreta a Zlatan en sus primeros años como figura en Europa. “He jugado al fútbol toda mi vida, así que él tuvo un gran rol en mi vida y en mi propia carrera de futbolista. Tomé muchas cosas de él, muchos regates, y la forma de comportarse”, afirmó el actor.

La salida de la película a otros países se anunciará próximamente, según lo que reveló el realizador. Ibrahimovic, que no rehúye de los proyectores, también tendrá un papel en la próxima película de Astérix y Obélix.

*Con información de la AFP.