Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Imagen del encuentro que fue compartida por el jugador sueco en sus redes sociales.
Imagen del encuentro que fue compartida por el Zlatan Ibrahimovic en sus redes sociales. - Foto: Twitter Zlatan Ibrahimovic

deportes

Zlatan Ibrahimovic visitó al papa Francisco en el Vaticano

El jugador sueco le regaló al pontífice su nuevo libro ‘Adrenalina’.

El astro sueco Zlatan Ibrahimovic sostuvo este martes (14 de diceimbre) un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

En sus redes sociales el delantero del Milan publicó una fotografía de la reunión- en la que los dos aparecieron sonrientes-, con el mensaje: “paz y amor”.

Según el medio La Gazzetta dello Sport, Ibrahimovic le regaló al pontífice una copia de su autobiografía Adrenalina. “Esto es parte de mi historia, contiene la descripción de mi vida”, dijo el astro, de acuerdo con el medio deportivo.

Zlatan, además, le obsequió una camiseta del Milan y le preguntó al papa si le gustaba su equipo. “¿Te gusta Milán? Con esto hago un poco de magia en el campo “. El papa sonrió y le agradeció el gesto. Posteriormente, le regaló su libro El deporte según el Papa Francisco y destacó la importancia de los valores del deporte.

El libro de Ibrahimovic

La estrella del fútbol sueco publicó recientemente su nuevo libro, 10 años después de la aparición de su autobiografía.

Titulado Adrenalina, mis historias ignoradas, el libro ha sido escrito con la colaboración del periodista y escritor italiano Luigi Garlando, una de las ‘plumas estrella’ de La Gazzetta dello Sport, el gran diario deportivo italiano.

“El diario de un hombre de 40 años que salda su pasado y mira al futuro directo a los ojos, como si fuera un adversario más a afrontar”, señaló Albert Bonnier, uno de sus editores.

“Habla abiertamente y honestamente del fútbol, de las preocupaciones por el futuro y del arte complicado de dejar a la adrenalina y al equilibrio tener la misma plaza en la vida diaria y en el campo”, añadió el editor sueco en un comunicado propio.

Antes de este libro, el delantero del Milan publicó su autobiografía ‘Yo, Zlatan Ibrahimovic’, en colaboración con el periodista sueco David Lagercrantz, un éxito en su país -más de medio millón de ejemplares vendidos- y en el extranjero.

El libro se convirtió en una película, estrenada en Italia a principios de noviembre. Su estreno en Suecia se aplazó por la pandemia y finalmente se podrá ver el 14 de enero.

Ibrahimovic contó cuando casi llega a ser compañero de David Ospina en el Napoli

Recientemente el jugador contó que estuvo cerca de jugar en el Napoli, equipo en el juego el arquero colombiano David Ospina.

“Estaba cansado de estar en América (Estados Unidos). Pensaba en dejar el fútbol, pero Mino Raiola (empresario) me dijo ‘estás loco, tienes que regresar a Italia’. Habíamos cerrado el acuerdo con el a Napoli, pero luego el presidente despidió al técnico Carlo Ancelotti y cambié de idea”, aseguró el sueco en entrevista con el Corriere della Sera. Al ver un documental sobre Maradona había decidido ir a Nápoles a ganar el Scudetto”, afirmó.

Ibrahimovic ha pasado por los tres clubes más importantes de Italia: Juventus, Milan e Inter. “Le pregunté a Mino qué equipo estaba en la situación más complicada. Quería cambiar por completo la dinámica de un club”, continuó el delantero de 40 años.

Él me dijo que el Milan acababa de perder 0-5 con el Atalanta y yo en ese momento decidí que ficharía por el Milan”, confesó. A pesar de las distancias económicas, el cuadro rossonero se la jugó por recuperar a Zlatan y, gracias a esa decisión, dio el paso necesario para regresar a la Champions League esta temporada.

“Al principio nadie corría en los entrenamientos, y les hice ver que ahí es donde hay que trabajar. Si corro, mi compañero correrá y se matará por mí. Todos lo entendieron, excepto uno. Al principio Leao no me prestó atención, aunque es cierto que ahora ha mejorado mucho”, agregó sobre su regreso al club milanés.

Después de ese paso por Los Ángeles Galaxy, Ibrahimovic pudo compartir vestuario con David Ospina, pero todo se cayó por la salida de Ancelotti al Everton, donde se encontró con otros dos colombianos, James Rodríguez y Yerry Mina.