Home

Deportes

Artículo

Juventus se adelanta en el marcador gracias al colombiano.
Juventus se adelanta en el marcador gracias al colombiano. | Foto: AFP

Deportes

¡Obra maestra!: el golazo olímpico de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus

El colombiano dejó atónitos a los miles de hinchas con una pintura.

5 de diciembre de 2021

Este domingo, la Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado en cancha recibió en su casa al Genoa en busca de tres puntos que lo pusieran escalones más arriba en la Serie A que este fin de semana se puso apretada debido a la victoria de Atalanta sobre el líder Napoli.

Así pues, con el colombiano en cancha, la Vecchia Signora saltó a la cancha arremetiendo contra las cuerdas a su rival, y encontró sobre los primeros minutos el 1-0 gracias a una pintura de Cuadrado que le ha dado la vuelta al mundo.

Sobre el minuto 8, el atacante por medio de un cobro de tiro de esquina marcó el gol olímpico que dejó anonadados a los miles de espectadores italianos.

Vea el golazo:

Para la segunda parte, el cuadro de Turín le dio la estocada final a su rival por medio del argentino Paulo Dybala quien recibió un balón dentro del área para definir de manera cruzada dejando sin posibilidades a la gran figura de la noche, Salvatore Sirigu, que de no ser por él, la Genoa se hubiera ido goleada.

Con esta victoria, la Vecchia Signora llegó a 27 unidades en la Serie A, quedando a once del nuevo líder Inter de Milán, equipo que venció este sábado a la Roma de Mourinho.

Los de Milán se montaron en la cima

El Milan, sin dudas ante el colista La Salernitana (2-0), y el Inter, en ‘modo demostración’ frente a la Roma. Con su Inter invicto desde hace once partidos, el técnico Simone Inzaghi dio una lección a su antiguo entrenador -precisamente en el Inter- Jose Mourinho, cuya Roma se mostró completamente sobrepasada.

Hakan Calhanoglu abrió el marcador con un lanzamiento de falta directa y luego ofreció el segundo a la estrella de la noche Edin Dzeko, recibido en el Olímpico, donde jugó seis años, con algunos silbidos y una pancarta de reconocimiento: ‘119 veces gracias, Edin’, en referencia a los goles que logró en el club.

El delantero bosnio, que no celebró su tanto, rozó el doblete, pero fue el holandés Denzel Dumfries el que firmó su primer tanto con la camiseta de los Nerazzurri. Antes, el Milan ganó en casa a La Salernitana pero perdonó multitud de ocasiones en la segunda parte (22 disparos 70% de posesión a lo largo del partido).

Decididos a ganar delante de su público para rendir homenaje al lesionado de larga duración Simon Kjaer, que no volverá a jugar esta temporada luego de su operación en la rodilla el viernes, los locales dejaron el choque visto para sentencia en los 20 primeros minutos.

El marfileño Franck Kessié remató un pase atrás del portugués Rafael Leao (5), y después Alexis Saelemaekers encontró las redes con la zurda (18) antes de mostrar la elástica del danés Kjaer al público de San Siro.

“No es un momento fácil para Simon y su familia, era importante dedicarle ese gol”, explicó el internacional belga al descanso para el difusor DAZN.

El delantero Pietro Pellegri, titular en punta para dar descanso al astro sueco Zlatan Ibrahimovic con la vista en el partido decisivo de Liga de Campeones contra el Liverpool el martes, y en ausencia de Olivier Giroud, lesionado, tampoco tuvo su día, siendo reemplazado en el minuto 15 por molestias musculares.