Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado en su duelo con Juventus ante Hellas Verona
Juan Guillermo Cuadrado en su duelo con Juventus ante Hellas Verona - Foto: Getty Images

deportes

Juan Guillermo Cuadrado se pronuncia sobre el escandaloso gol del Unión Magdalena: ¿Qué dijo?

El jugador de la Juventus fue duro y vehemente tras el ascenso del ´Ciclón Bananero´.

Unión Magdalena venció de visita 2 a 1 a Llaneros, mientras que Fortaleza cayó con Bogtá 2 a 1. Además de llegar a la primera división del fútbol con esos resultados, los de Santa Marta se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la final del Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021.

El rival del “ciclón bananero” se definirá en los duelos entre Boyacá Chicó vs Leones FC y Real Cartagena vs Cortuluá, que se disputarán este domingo 5 de diciembre a las 8:00 pm y será transmitido por el canal Win+.

Sin embargo, el gol de la victoria deja dudas del juego limpio en el fútbol profesional colombiano pues increíblemente todos los jugadores de Llaneros se quedaron quietos y no hicieron nada por impedir la anotación del triunfo de su contenedor, que se dio apenas al minuto del primer gol de su rival. La primera diana del compromiso fue para Llaneros al minuto 81, Diego Echeverri. Luego Ethan José Joaquín González Ariza marcó el empate y como espectadores, los locales dejaron pasar a Jhonathan Segura para que el equipo de Santa Marta volviera a la primera categoría.

Fue tan vergonzoso lo sucedido que hasta Juan Guillermo Cuadrado se pronunció en sus redes sociales: “A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del unión”, dijo vehemente desde Italia.

Además del pronunciamiento de Juan Guillermo Cuadrado, jugador y referente de la Selección Colombia, Hugo Rodallega también rompió su silencio: “qué tristeza nuestro fútbol, una puta verguenza”, dijo fuertemente.

El vergonzoso partido tuvo eco internacional. El reconocido periodista Juan Pablo Vasky lanzó un trino sarcástico y crítico: “Es difícil filmar ficción sobre fútbol y acá lo lograron. Felicitaciones al director. ¿Qué? ¿Era un partido en serio? Unión Magdalena perdía contra Llaneros, pero metió dos goles a los 90+5 y 90+6 para sellar su ascenso a Primera División de Colombia”, redactó en sus redes oficiales.

Como si fuera poco, la DIMAYOR y el mismo Unión Magdalena celebraron el ascenso ignorando lo que pasó. La entidad del fútbol colombiano les dio la bienvenida lo que causó mucha más indignación. El técnico de Llaneros en rueda de prensa por su parte dijo: “Soy insistente. En el minuto que nos empatan, animicamente fue compleja de manejar”, comentó Walter Aristizábal cuando lo cuestionaron si los jugadores se confabularon para regalarle el gol al Unión Magdalena.