Home

Deportes

Artículo

BOGOTA - COLOMBIA, 27-10-2021: Independiente Santa Fe y Jaguares de Cordoba F. C., en partido de la fecha 16 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Independiente Santa Fe and Jaguares de Cordoba F. C. in a match of the 16th date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 League at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
El conjunto cardenal busca un milagro para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Fútbol

Independiente Santa Fe no se conforma y suma un refuerzo de calidad para 2022

El jugador sale en calidad de préstamo desde Atlético Nacional.

29 de diciembre de 2021

Independiente Santa Fe tiene como prioridad para el próximo año dejar atrás las vergonzosas presentaciones que desarrolló en el presente. Durante el rentado local y la Copa Libertadores, el equipo quedó en deuda y sus aficionados en muchas ocasiones emprendieron su rechazo en contra de la directiva.

Es por esta razón que el equipo ha buscado dar golpes de opinión con las contrataciones antes del inicio de las competencias, proyectadas para enero de 2022.

Wilson Morelo fue uno de los hombres que mejor sentó en la afición. El ídolo del equipo parecía no venir solo desde Colón de Argentina, club con el que cerró su vínculo hace algunos días. Junto a él estaba otro colombiano, Yeiler Góez, quien se encontraba en préstamo desde el mismo club que el atacante y emprendió su retorno.

En la tarde de este martes (28 de diciembre), el talentoso volante ha sido confirmado por la prensa bogotana como nuevo refuerzo del club para 2022.

La información fue revelada en primicia por la periodista Catalina Chaves, quien a través de su cuenta de Twitter entregó detalles del negocio y en qué condición arriba el jugador para reforzar el equipo bogotano: Yeiler Góez ya firmó y es nuevo jugador de @SantaFe. Llega a préstamo con opción de compra desde Atlético Nacional (dueño de su pase). El último semestre estuvo en Colón donde disputó 22 partidos (739 min) y marcó un gol”.

Finalmente, el club dueño de sus derechos hizo también un anuncio oficial sobre el volante y confirmó su préstamo a Independiente Santa Fe.

Mosquera, por tres años más

Independiente Santa Fe, en cabeza de su presidente Eduardo Méndez, busca conformar para 2022 una nómina competitiva que le permita al equipo estar nuevamente en puestos de privilegio y así pelear por títulos en el rentado local.

En busca de ese objetivo, la dirigencia del club ha tomado drásticas decisiones para llegar a los objetivos trazados. En primera medida, hizo la contratación de un nuevo cuerpo técnico, con la dirección técnica de Martin Cardetti, quien ya trabaja desde hace algunas semanas con la plantilla.

Posteriormente, hizo el anuncio de sus primeros fichajes, entre los que se destaca el regreso de Wilson Morelo y Matías Mier, ambos provenientes del fútbol argentino.

Finalmente, en la tarde del lunes 27 de diciembre la oficina de comunicaciones, a través de sus canales digitales, entregó la novedad de la renovación del lateral Dairon Mosquera, quien había sido pretendido por varios clubes del FPC, al final de la fase regular de la Liga Betplay 2021-II.

De manera oficial, el club publicó una imagen y un breve mensaje, en el que entrega el tiempo por el que el jugador renovó su vínculo con la institución cardenal.

Así las cosas, y sumado a la salida de varios jugadores que dejaron la institución, el equipo prepara en su sede deportiva de Tenjo.

Independiente Santa Fe

A pocos días para que termine 2021, el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano ya tiene varios movimientos importantes con el regreso de jugadores de experiencia como Michael Rangel, Miguel Borja y Wilson Morelo, entre otros.

Junior es hasta ahora el equipo que más jugadores de renombre ha sumado; sin embargo, Tolima trajo dos jugadores de Selección como Alexander Domínguez y Raziel García, mientras que Atlético Nacional, América y Millonarios apenas han salido de algunos jugadores y todavía no confirman sus primeros refuerzos para el año entrante.

Independiente Santa Fe

Bajas: Fainer Torijano, Alexander Mejía, Iván Villalba, Miguel Nazarit, Fabio Delgado, Enrique Serje, Johan Caballero, Ronaldo Dinolis, Exneyder Guerrero, Matías Castro, Andrés Pérez, Aldair Valenciano, Hollman Camilo McCormick (préstamo) y Sebastián Ruiz (préstamo).

Refuerzos: Wilson Morelo, Matías Mier, Ezequiel Aguirre, Harold Rivera, Wilfrido de la Rosa, Alejandro Gutiérrez y José Silva.