Home

Deportes

Artículo

Barcelona siempre suele sorprender con sus equipaciones alternativas
Barcelona siempre suele sorprender con sus equipaciones alternativas | Foto: AFP

Deportes

Insólito: Barcelona usará uniforme idéntico al del Real Madrid la próxima temporada

Medios catalanes revelaron la combinación de colores que ya genera polémica entre los hinchas.

14 de septiembre de 2022

La temporada del FC Barcelona no ha iniciado al nivel que esperaban luego de la gran inversión que se hizo en fichajes. En liga marchan segundos detrás del Real Madrid, mientras que en la Champions League iniciaron ganando de local ante el Viktoria Plzen, pero una semana después cayeron, por enésima ocasión en los últimos años, ante el Bayern Múnich.

Aunque el equipo catalán mostró aspectos positivos, sigue quedando en deuda cuando se trata de enfrentamientos ante rivales de peso como el conjunto bávaro. Xavi Hernández, entrenador del Barça, prometió que seguirán buscando caminos para fortalecer todas sus líneas y ser candidatos al título de esta campaña.

Lo malo es que el debate no paró con el 2-0 en Múnich, pues en menos de 24 horas se activó un debate sobre el uniforme que usarán la temporada que viene. De acuerdo con información publicada por Sport, medio deportivo con sede en Barcelona, la directiva ha aprobado el diseño de una camiseta alternativa en la que predominará el color blanco, el mismo que usa su máximo rival en España.

“La temporada 2023/24 el Barça volverá a lucir el color blanco en más de una ocasión. En el club hubo debate antes de tomar la decisión, pero se aprobó y fuentes de la entidad están seguros de que la nueva camiseta blanca al margen de las críticas iniciales será una de las camisetas más vendidas de la historia”, indica el informe del medio citado.

Más allá de la rivalidad entre culés y madridistas, los aficionados han encontrado explicación en una camiseta que usó el Barcelona en los años setenta, aunque en ese entonces usaban pantaloneta azul, color que también está en el escudo del conjunto ‘merengue’. Mediante una foto de Johan Cruyff vestido de blanco, los aficionados han intentado refugiarse en una explicación lógica para esta controversial decisión.

Al tiempo que se conocieron las primeras imágenes del uniforme blanco, que sería la segunda indumentaria de la temporada que viene, también se obtuvieron detalles de la que será la camiseta títular. Nike, sponsor técnico del Barcelona, optará por un regreso a los orígenes del club, con las barras azulgranas más gruesas, dejando de lado los diseños atrevidos que intentaron en las últimas ediciones.

La principal novedad es que el escudo y el logo de la marca irán en el centro y no a cada costado del pecho, algo que ya han intentado otros diseñadores para las camisetas de las selecciones que asisten al Mundial de Catar este año.

Lo cierto es que el uniforme no es algo que preocupe tanto a la afición como los resultados, pues vienen de un año en seco, en el que además tuvieron que ver al Madrid campeón liguero y con la corona número 14 de la Champions League en la tribuna del Santiago Bernabéu.

La ilusión estaba puesta en lograr un resultado positivo ante el Bayern para tomar confianza de cara a lo que viene, no obstante, la falta de efectividad les pasó factura a los catalanes. “Hemos jugado muy bien, la primera parte ha sido totalmente nuestra. El resultado no refleja lo que ha pasado en el partido. Pero la Champions es así”, dijo Xavi después del 2-0 en Alemania.

“Estoy cabreado, no me gusta perder y no los hemos merecido. El año pasado fueron mejores que nosotros, pero nosotros hoy hemos sido superiores. Los hemos sometido, hemos creado muchas ocasiones muy claras. Pero son detalles, a este nivel está todo muy igualado y los errores los acabas pagando”, sentenció.

Dentro de todo, este fin de semana el Barcelona podría ponerse líder de la liga española. Tiene un juego ‘fácil’ ante Elche en Camp Nou y, a su vez, el Real Madrid podría perder puntos en el derby ante el Atlético, lo que dejaría a los azulgranas con posibilidades de subirse a lo más alto de la tabla después de mucho sufrir.