Home

Deportes

Artículo

Estudio mostró resultados prometedores de la vacuna anticovid de Moderna contra la variante Delta
Estudio mostró resultados prometedores de la vacuna anticovid de Moderna contra la variante Delta. | Foto: AP

DEPORTES

Insólito: jugador de la MLS fue vendido por no vacunarse contra el coronavirus

El futbolista manifestó que no se sentía “cómodo” con la vacuna. Por ello, su equipo decidió finalizar el vínculo.

10 de julio de 2021

Un hecho sorpresivo se registró en las últimas horas en la MLS, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos, en la que juegan también equipos de Canadá. El Impact Montreal, equipo de primera división de la competición, tomó la determinación de vender a un jugador, debido a que no se quiso vacunar contra el coronavirus.

En un comunicado, el equipo señaló que el jugador Erik Hurtado, delantero estadounidense de 30 años, manifestó que no se sentía “cómodo” con la vacuna. Por ello, decidieron finalizar el vínculo.

“Al no estar vacunado contra el covid, su situación era problemática, y comenzamos a considerar una transacción cuando tuvimos la certeza de que podríamos estar de regreso en Montreal”, dijo el director deportivo. “Erik confirmó que no se sentía cómodo con la vacuna, así que concluimos este vínculo,que nos pareció muy satisfactorio”, agregó.

Al no vacunarse, y debido a las normativas de Canadá, se habrían dificultado los viajes hacia y desde Canadá, cuando el equipo regrese a su estadio a disputar los encuentros. Montreal ha jugado sus partidos en casa en Fort Lauderdale, Florida, esta temporada.

Hurtado había llegado al equipo en febrero tras jugar en el Sporting Kansas. Durante los cinco meses en el conjunto de la ciudad canadiense disputó solo siete partidos y no marcó goles.

El jugador finalmente fue transferido a The Crew, equipo que juega en Columbus, en el estado estadounidense de Ohio. El club señaló en un comunicado que el delantero lleva ya nueve años en la MLS, donde ha tenido 140 apariciones en la temporada regular (60 como titular), anotando 19 goles y brindando 11 asistencias.

“Nos alegra darle la bienvenida a Erik a Columbus”, dijo el presidente y gerente general de Columbus Crew, Tim Bezbatchenko. “Erik es un delantero versátil, que tiene una valiosa experiencia en nuestra Liga y nos brinda otra opción de ataque. Su incorporación a nuestra equipo asegurará que tengamos otro goleador probado de la MLS a quien recurrir cuando sea necesario”.