Home

Deportes

Artículo

Jack Grealish, jugador del Manchester City en la Premier League.
Jack Grealish, jugador del Manchester City en la Premier League. | Foto: Getty Images y @Moseley3_

Deportes

Jack Grealish, de Inglaterra, dedicó su primer gol en Qatar 2022 a un niño con parálisis cerebral

El gesto realizado por el jugador del Manchester City, era una promesa por cumplir desde hace un par de meses.

26 de noviembre de 2022

La fiesta del fútbol por estos días se desarrolla en Qatar, desde el pasado 20 de noviembre y hasta el próximo 18 de diciembre 21 selecciones se juegan la posibilidad de coronarse campeonas. Una de las que quiere luchar hasta el final es Inglaterra, quien llegó en la previa del evento como uno de los combinados llamados a ser protagonistas, teniendo en su nómina jugadores de la más alta calidad que podrían hacerle en conjunto frente al equipo que deseen y así, intentar alzar el trofeo por segunda como ya lo hicieron en 1966.

Una de las joyas futbolísticas de los ‘tres leones’ es Jack Grealish, delantero de Manchester City que en su club no tiene la suficiente regularidad, pero que es considerado una estrella que, cuando está en cancha, logra marcar la diferencia.

De esta misma manera, parece ser su presente con el equipo inglés, donde ha sido llamado, pero en dos partidos apenas ha logrado sumar minutos, sin embargo, aunque su presencia no es de titular, ya tiene en su haber una anotación marcada en el estreno de los suyos ante Irán.

En su momento, se vio al atacante de particular ‘look’ celebrar con un baile. Aunque fue una muestra arriesgada porque no todo el mundo sabía qué significaba, con el pasar de las horas las redes sociales se encargaron de viralizar la razón de su movimiento en la celebración de su primera anotación en los mundiales de fútbol. Parte de la razón, fue su hermana menor, que tiene una parálisis cerebral, pero ella no fue del todo quien lo motivó a ello.

La persona encargada de llevar a Grealisha mover su cuerpo de una forma particular, fue un niño que también tiene la misma condición que la hermana del jugador y este, le escribió una carta para decirle: “tengo parálisis cerebral, vi que tu hermana también. Eres buen hermano con ella, me encanta la manera en que eres con tu hermana”, le dijo el menor de nombre Finlay al jugador, además, de demostrarle su deseo de conocerle.

Tal encuentro se dio hace un par de meses en la sede del club inglés, allí el jugador le dijo “haré una celebración para ti, ¿qué quiere que haga?”, el niño demostró cómo deseaba que Grealish celebrara y el jugador le cumplió en un marco inmejorable, el Mundial de Qatar 2022.

Wembley, con los colores LGBTQ+

Inglaterra es una de las siete selecciones europeas que han renunciado a llevar el brazalete de capitán con el lema ‘One Love’ durante el Mundial, debido a la amenaza de sanción de la Fifa.

En respuesta, el equipo alemán posó para los fotógrafos con las manos sobre la boca antes de la derrota del miércoles por 2-1 ante Japón, y la Federación Alemana de Fútbol emitió un comunicado en el que afirmaba que “los derechos humanos no son negociables”.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ha sido criticada en su país por haber decidido finalmente no llevar el brazalete.

“Tratar de erradicar del fútbol la discriminación de todo tipo, incluida la homofobia, es algo que todos en la FA apoyan firmemente”, escribió la asociación en un comunicado.

“La FA seguirá mostrando su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a todas las demás comunidades durante la competición y más allá, empezando por iluminar el estadio de Wembley con los colores del arco iris para el partido del viernes por la noche con Estados Unidos”, añadió.

El uso del brazalete ha traído polémica durante la actual Copa del Mundo de Catar, donde la homosexualidad es ilegal y se ha ordenado a algunos espectadores que se quiten la ropa con el logotipo ‘One Love’ durante los partidos.