Home

Deportes

Artículo

James continúa en pretemporada con el Al-Rayyan en Países Bajos
James continúa en pretemporada con el Al-Rayyan en Países Bajos | Foto: Oficial @AlRayyanSC

Deportes

James Rodríguez desmiente versiones de supuesta lesión, ¿qué dijo?

Desde Catar se había informado que James estaría dos meses sin jugar.

3 de agosto de 2022

La mañana de este miércoles, desde Catar se informó de una supuesta lesión de James Rodríguez en el Al-Rayaan.

Las lesiones pesan sobre el equipo de Al-Rayyan, según dio a conocer el periodista Hassan Alotaibi, en su cuenta de Twitter.

En la red social informó que el equipo del colombiano tenía preocupación por varios jugadores, entre ellos el 10 cafetero, que, según se había conocido, indicaba una molestia muscular que lo dejaría ausente por más de dos meses.

James también se prepara para regresar a la Selección Colombia bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, para enfrentar a Guatemala y México en las próximas fechas Fifa.

Ante esta situación, el volante colombiano salió al paso de las versiones sobre su salud y fue contundente.

“¡Cuidado! Hay información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mí y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas”, redactó en un trino.

Hassan Alotaibi es analista deportivo del programa Al-Majis, en el canal Al-Kass y el programa Shot, con La Voz del Golfo.

Su autobiografía también describe que es crítico en Al-Watan Sport Newspaper y es exjugador del Al-Rayyan y la selección catarí.

Por eso la información no tardó en volverse viral.

En este mercado de pases, James se ha visto entrenando con su club mientras lo vinculan con Boca o equipos italianos y brasileños. Sin embargo, de no aparecer ofertas oficiales, el 10 de la Selección Colombia deberá cumplir con su contrato en el Al-Rayyan de Catar, que finaliza en junio de 2024.

Al-Rayyan estuvo de gira de pretemporada por Países Bajos y el colombiano, en las últimas publicaciones del club, no ha sido protagonista. Es decir, no se ha visto en las fotos o videos de su equipo. Eso, sumado a que estuvo ausente en los últimos juegos preparatorios antes de regresar a Doha para enfrentar el inicio de la liga local.

Ya en la competencia oficial, tampoco se vio en la nómina al 10 este miércoles, al enfrentarse al Al-Shamal, compromiso en el que el Al-Rayyan perdió 0-1 en condición de local.

James quiere regresar a la competencia élite en Europa, pero para evitar una demanda sigue en Catar buscando ritmo de competencia.

En días anteriores se conoció que la dirigencia del club le pidió al colombiano tener un gesto de arrepentimiento por su incesante petición de salida.

El camino fácil para los cataríes sería acordar la rescisión del contrato, pero no quieren perder la inversión que hicieron en 2021 para ficharlo procedente del Everton. James, resignado, no solo ha entrenado, sino que también se le ha visto posando junto a la nueva contratación, Yaser Hamed.

El próximo 11 de agosto, Al-Rayyan enfrentará a Al-Arabi y, para ese encuentro, se espera el regreso del colombiano. Por su parte, con la Selección Colombia estos serán los compromisos en los que la afición de la Selección desea ver al 10.

Colombia vs. Guatemala

Ciudad: New Jersey, Estados Unidos

Hora: Por definir

Fecha: 24 de septiembre de 2022

Estadio: Red Bull Arena

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos

Hora: Por definir

Fecha: 27 de septiembre de 2022

Estadio: Levi’s Stadium

Me preocupa de James, que recupere la actividad y que juegue, pero no me preocupa por él en sí, no va a ser menos jugador por estar un mes fuera de las canchas. Tiene categoría impresionante, estará siempre en el ámbito de la Selección, mientras yo esté”, dijo Lorenzo en su presentación oficial como entrenador.