Home

Deportes

Artículo

SAO PAULO, BRAZIL - APRIL 10: James Rodriguez of Sao Paulo runs during a Group B match between Sao Paulo and Cobresal as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2024 at MorumBIS on April 10, 2024 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)
James Rodríguez dejó grandes sensaciones en Brasil. | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez fue sensación en el camerino de São Paulo; dio llamativa escena en Copa Libertadores

En la interna se vivió un momento cumbre con el presidente, Julio Casares.

Redacción Deportes
11 de abril de 2024

Con James Rodríguez como figura influyente de São Paulo, el cuadro brasileño logró el primer triunfo en la actual edición de la Copa Libertadores 2024. El rival, Cobresal de Chile, les plantó cara a los brasileños, pero tuvieron en el colombiano quien los salvara de un resultado adverso.

A pesar de que el marcador final fue un 2-0 y no evidencia que los locales pudiesen haber pasado problemas, ganar fue más complicado de lo esperado. Solo hasta los últimos 10 minutos del duelo, aparecieron el par de tantos.

SAO PAULO, BRAZIL - APRIL 10: James Rodriguez of Sao Paulo controls the ball during a Group B match between Sao Paulo and Cobresal as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2024 at MorumBIS on April 10, 2024 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)
James Rodríguez, jugador de Sao Paulo. | Foto: Getty Images

Uno de los encargados de gestionar las acciones ofensivas fue, precisamente, el volante cucuteño, quien aportó más que todo en la primera anotación, a poner un centro medido para generar peligro en el área rival.

Justo en el momento que más lo necesitaba su equipo, su zurda le permitió a Jonathan Calleri recibir un balón que solo tuvo que bajar, y luego, en medio de una confusión, André Silva terminó por dar destino de arco.

Minutos después, hacia el 88′, nuevamente emergió la calidad de James, quien desde el fondo sacó un balón limpio, para que nuevamente se clarificara el juego de los suyos. Al final, con una calificación de 7.7 puntos, salió como una de las figuras del duelo.

Ya en la interna del camerino, fue que se dio la llamativa escena en la que el colombiano fue protagonista. Quien la hizo pública fue Julio Casares, presidente del conjunto tricolor, que hizo evidente cómo ha mejorado la relación entre las directivas del club y el jugador.

“Gran actuación de James Rodríguez”, fue la mención que hizo el importante directivo sobre el partidazo del colombiano. Estos juegos borran por completo el malestar de principio de año, cuando las partes estuvieron cerca de firmar la rescisión del contrato para que el 10 saliera del club.

Razón del partidazo de James

Michel Araújo, volante uruguayo al servicio de São Paulo, fue el encargado de confirmar la verdadera razón del partidazo que se jugó James Rodríguez frente a Cobresal. “Seguro que este sistema le favorece. James tiene otra libertad para caer hacia la derecha, izquierda, centro... él es nuestro motor”, indicó luego del partido.

Sao Paulo's Colombian midfielder James Rodriguez (L) and Cobresal's defender Rodrigo Sandoval fight for the ball during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Brazil's Sao Paulo and Chile's Cobresal at the Morumbi Stadium in Sao Paulo, Brazil, on April 10, 2024. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
James Rodríguez fue titular por segunda ocasión en esta Copa Libertadores. | Foto: AFP

“Logramos encontrarlo en la segunda mitad y él marcó la diferencia. Fue un gran partido”, añadió Araújo. El sistema no se interpuso, fue todo lo contrario. Nuestros tres defensores detuvieron los contraataques de los muchachos. La línea de cinco da espacio para que los muchachos del medio jueguen más libremente, como Alisson, James y Luciano. Nosotros hicimos un buen partido en general”, completó.

El más contento con el resultado y el rendimiento del equipo es Thiago Carpini, que estará al menos una semana más en el banquillo tricolor. “La aceptación de ideas está surgiendo cada vez más. Realmente fue un buen trabajo del Dorival, victorioso en la Copa de Brasil, pero tuvo sus dificultades, ya que solo ganó un partido fuera de casa. Cada logro es una reformulación. Si hiciéramos lo mismo, tal vez no obtuviéramos los mismos resultados, tenemos que hacer un poco más”, dijo.

El gran problema que identifica el entrenador son la cantidad de jugadores que no ha tenido disponibles por problemas físicos. “Mi sueño es tener algún día a todos los deportistas disponibles. Que podamos aportar ideas, variaciones y ofrecer lo mejor para los fans. Lo que la afición espera de nosotros. La afición se merece mucho”, sentenció.