Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Real Madrid | Foto: Foto de Real Madrid

DEPORTES

Las opciones de James de jugar el domingo en el Real Madrid vs Eibar 

Estas son las opciones que tendría James Rodríguez para jugar en el partido con el Real Madrid vs. Eibar. Prensa española habla de un pretendiente. 

11 de junio de 2020

Real Madrid recibe este domingo al Eibar, a las 12 y 30 p.m. hora colombiana, en el regreso de LaLiga. Desde ya los medios españoles apuntan a la alineación que tendrá el cuadro merengue, dirigido por el francés Zinedine Zidane. 

Thibaut Courtois irá a la portería, por banda derecha irá Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy. Esa sería la defensa. Marcelo sería la variante de Mendy. En el centro del campo irá Casemiro, acompañado por Federico Valverde y Toni Kroos. Aquí las variantes son múltiples, toda vez que también cuenta con Luka Modric y con Isco, además del propio James Rodríguez si así lo desea el estratega. Finalmente atacará con Karim Benzema, Asensio y el posible regreso de Eden Hazard tras su dura lesión. En las variantes aparece Vinicius, Lucas Vázquez y Rodrigo, incluso Mariano.  Así las cosas, Real Madrid saldría con Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Hazard, Benzema y Asensio. 

De acuerdo con la prensa española, el colombiano James Rodríguez sería suplente el domingo, teniendo en cuenta que ahora se pueden hacer cinco cambios.  Según Mundo Deportivo, el colombiano tendría minutos para valorizarlo en el mercado de fichajes y transferirlo. La prensa española habla, una vez más, del interés de Atlético de Madrid, rival de ciudad del club merengue, así como de Manchester United. En este último serviría como moneda de cambio y parte de pago en caso de que los españoles pretendan a Paul Pogba, francés que Zidane tendría en sus planes.

A falta de once jornadas para el final del campeonato, Barcelona y Real Madridllevan 11 y 9 puntos de ventaja, respectivamente, sobre el tercero, el Sevilla, con lo que el título parece cada vez más cosa de dos.El Barcelona, líder liguero, visita el sábado al Mallorca (18º), mientras que el RealMadrid, segundo a dos puntos de los azulgranas, recibe al Eibar (16º) el domingo en la 28ª octava jornada del campeonato, con la que se reinicia la competición tras el parón por la pandemia.

  • Tres meses después, la liga española se convierte en el tercer gran campeonato europeo en arrancar, tras la Bundesliga y el campeonato portugués, y el parón no parece haber sido sólo negativo. Algunos lesionados vuelven tras perderse menos partidos de lo esperado, como el uruguayo del Barça, Luis Suárez, operado del menisco en enero, o los madridistas Eden Hazard, intervenido del tobillo en marzo, y Marco Asensio, repuesto de su rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

    La previsión de una vuelta del fútbol a puerta cerrada había animado también a equipos como Real Madrid o Levante a seguir adelante con las obras en sus estadios, por lo que el club merengue disputará los seis partidos en casa en el estadio Alfredo Di Stéfano, de su ciudad deportiva, con apenas 6.000 localidades. Pero, incluso con estadios rellenados digitalmente, la vuelta de la Liga supone un rayo de optimismo y la reactivación de un sector que supone el 1,37% del PIB español, según informe de la Liga.