Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez of Al Rayyan reacts during the Amir Cup final football match between Al-Sadd and Al-Rayyan at the Al-Thumama Stadium in Doha, capital of Qatar, Oct. 22, 2021. (Photo by Nikku/Xinhua via Getty Images)
El volante no juega desde el 16 de noviembre. | Foto: Getty Images/Nikku/Xinhua

Fútbol

¿James Rodríguez podría salir del Al-Rayyan? Esto se sabe

El volante cerraría el año jugando con su equipo en Catar.

15 de diciembre de 2021

Durante el último mes, James Rodríguez ha estado alejado de las canchas de fútbol tras sus actuaciones con la Selección Colombia. Aunque regresó al combinado patrio, desde la eliminatoria Conmebol de noviembre no ha vuelto a pisar un campo de juego y ha sido un constante ausente en el Al-Rayyan de Catar.

Más allá de los rumores que han surgido durante las últimas semanas, en horas recientes se conoció la verdadera razón de la ausencia del volante colombiano en el equipo catarí, al que llegó a finales de septiembre.

Desde el país asiático se confirmó que James no ha disputado los juegos más recientes del Al-Rayyan porque no fue inscrito en la QSL Ooredoo Cup (copa de la liga).

Por esa razón, el exjugador del Everton de Inglaterra no ha estado en los seis juegos de este torneo local, que se han disputado entre noviembre y diciembre. Es más, en conversación con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Mohamed Elgazar aseguró que son falsos los comentarios sobre una posible salida de James Rodríguez del fútbol de Catar.

James tuvo descanso de la copa. Los jugadores que no van a jugar la copa están descansando”, indicó sobre las escasez de minutos del volante de 30 años con su equipo.

Asimismo, sentenció que “todo va bien” con el mundialista colombiano en el Al-Rayyan. “No hay nada raro. No hay nada de rumores de que James vaya a salir de Catar”, agregó Mohamed Elgazar.

Con esto, se espera que el 10 reaparezca cuando la liga catarí se reanude. Según la programación, el próximo partido del Al-Rayyan será el viernes 24 de diciembre a las 8:10 a. m. (hora colombiana), duelo en el que no estará el colombiano porque deberá pagar una fecha de sanción que le queda.

Cabe recordar que, antes de unirse a la Selección Colombia, el pasado 30 de octubre James fue expulsado en la derrota ante Al-Arabi por una acción ofensiva contra el juez central del compromiso liguero. Aunque se pensó que tendría una sanción más fuerte, el jugador habría sido suspendido con tan solo dos fechas en la liga de Catar.

Como ya pagó una fecha de sanción en la derrota ante Al-Gharafa, James Rodríguez podría volver a jugar el miércoles 29 de diciembre en la visita al Al-Shamal por la fecha once del certamen local catarí.

De momento, Al-Rayyan marcha octavo con nueve puntos en la misma cantidad de juegos disputados y se ubica a 16 unidades del líder Al-Sadd, mientras que tiene una diferencia de diez puntos para ingresar a puestos de torneo internacional.

Tabla de la liga de Catar

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Al-Sadd - 25 puntos (22 DG).

2. Al-Duhail - 22 puntos (13 DG).

3. Al Arabi Doha - 19 puntos (4).

4. Al-Gharafa - 15 puntos (4).

5. Al-Wakra - 15 (2).

6. Umm-Salal - 9 (0).

7. Qatar SC - 9 (-3).

8. Al-Rayyan - 9 (-5).

9. Al-Shamal - 8 (-6).

10. Al-Ahli Doha - 6 (-5).

11. Al-Sailiya - 5 (-11).

12. Al-Khor - 4 (-15).

*Los tres primeros clasifican a la AFC Champions League, mientras que el penúltimo va al repechaje del descenso y el último desciendo directamente.