Home

Deportes

Artículo

BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 05: Neymar Jr (R) of Brazil and James Rodriguez of Colobia leave the field after a match between Colombia and Brazil as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Metropolitano Roberto Melendez Stadium on September 05, 2017 in Barranquilla, Colombia. (Getty Images/Gabriel Aponte)
Ambos jugadores, con el 10 en la espalda, se reencontrarán en las Eliminatorias a Catar 2022. | Foto: Getty Images/Gabriel Aponte

Eliminatorias

James vs. Neymar: duelo de dos viejos conocidos en el partido entre Brasil y Colombia

Ambos jugadores son líderes de sus selecciones y se espera que se encuentren nuevamente en el compromiso por la fecha 13 de las eliminatorias a Catar 2022.

11 de noviembre de 2021

Este jueves 11 de noviembre la Selección Colombia se enfrentará a Brasil por la fecha 13 de la eliminatorias, camino a Catar 2022. El encuentro, además de ser uno de los más importantes de la jornada, también concentrará su atención en el reencuentro de dos jugadores de talla mundial.

Se trata de James David Rodríguez Rubio y Neymar da Silva Santos Júnior, quienes durante varios años han portado el número 10 de sus selecciones. El juego clasificatorio en el Neo Química Arena, en la ciudad de São Paulo, podría ser la oportunidad perfecta para ver a ambos futbolistas en acción, si así lo consideran los técnicos con sus formaciones.

Colombia y Brasil se han enfrentado en 34 encuentros, con tres victorias para los Cafeteros, once igualdades y veinte triunfos Auriverdes. De todos esos compromisos, James y Neymar se han enfrentado en el terreno de juego en seis partidos.

Y de los tres triunfos que hay en el historial a favor de Colombia, en uno estuvo presente James Rodríguez. La única victoria en la que ha estado el volante sucedió el 18 de junio de 2015, cuando el combinado patrio consiguió el triunfo gracias a una solitaria anotación de Jeison Murillo, al minuto 36. Este es el triunfo más reciente de Colombia sobre Brasil y fue en la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015.

En el partido más cercano, en el que participaron ambos jugadores, ninguno pudo celebrar porque terminó en empate. Se dio el 5 de septiembre de 2017, cuando se enfrentaron en la eliminatoria a Rusia 2018. El empate colombiano fue gracias a una anotación de Radamel Falcao García.

El primer partido que tuvo a ambos jugadores como protagonistas fue el 15 de noviembre de 2012. Ese día, Colombia y Brasil jugaron un amistoso en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, que terminó en empate a un gol. Después se volvieron a ver las caras en el Mundial de Brasil 2014.

El 4 de julio de 2014 es una fecha que Colombia recuerda porque se dio la eliminación del combinado patrio de la Copa del Mundo 2014. Pese a la anotación de James Rodríguez (80) desde los 12 pasos, Brasil salió triunfal del estadio Estadio Castelão en la ciudad de Fortaleza, con goles de Thiago Silva (7) y David Luiz (69).

Con el sinsabor de esa eliminación, Colombia y Brasil, con James Rodríguez y Neymar en sus nóminas, se enfrentaron en un amistoso el 6 de septiembre de ese mismo año. Ese día el 10 brasileño marcó el único gol del compromiso en el Sun Life Stadium de Miami, Estados Unidos.

Uno de los juegos más recientes en los que midieron fuerzas James y Neymar, se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2016, cuando los Cafeteros cayeron derrotados en la eliminatoria a Rusia 2018, en el Arena Amazônia de en la ciudad de Manaos. El actual jugador del París Saint-Germain le dio la victoria a su selección, al marcar el 2-1 final.

Ahora, gracias al llamado de Reinaldo Rueda, ambos jugadores se podrían rencontrar en el campo de juego este jueves, a las 7:30 p. m. (hora colombiana), en el Arena Corinthians de la ciudad de São Paulo. Después, el plantel comandado por Reinaldo Rueda viajará a Barranquilla para alistar el encuentro ante Paraguay.

Programación eliminatoria Conmebol

Jueves 11 de noviembre (fecha 13):

Ecuador vs. Venezuela - 4:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Paraguay vs. Chile - 6:00 p. m., Caracol Play

Brasil vs. Colombia - 7:30 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Perú vs. Bolivia - 9:00 p. m., Caracol Play

Viernes 12 de noviembre (fecha 13):

Uruguay vs. Argentina - 6:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Martes 16 de noviembre (fecha 14):

Bolivia vs. Uruguay - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Perú - 4:00 p. m.

Colombia vs. Paraguay - 6:00 p. m.

Argentina vs. Brasil - 6:30 p. m.

Chile vs. Ecuador - 7:15 p. m.

*Además de ver los partidos por internet en Caracol Play, las personas que no tengan acceso a un televisor en esos horarios podrán disfrutar de los juegos que transmita Caracol por medio de las plataformas de streaming de sus respectivos cableoperadores.